CAMPO-John Deere presentó su nueva cosechadora destinada a optimizar recursos

 

charles-httpswwwpergaminoverdadcomarcosechadoraschosechadorajhondeere-unsplash

Como todos saben el desarrollo agropecuario es una de las bases principales de sustentabilidad de cualquier país del mundo, cabe destacar que año tras año miles de millones de toneladas de granos son exportadas a distintas partes del mundo, con el fin de abastecer el faltante de alimentos que hay en los continentes de nuestro   querido planeta tierra, por tal motivo la producción demanda que se afine la calidad y también se aumente la capacidad de producción sin desperdicio , con el fin de generar más recursos necesarios para abastecer los distintos mercados internacionales, cumpliendo  con las normas de calidad  exigidas en todos los países que así lo requiriesen.charles-g-httpswwwpergaminoverdadcomarcosechadoraschosechadorajhondeere-unsplash

Hoy en día gracias a la tecnología se puede aprovechar muchísimo más la cosecha para generar más recursos y más producción a un menor costo, sin dudas las cosechadoras cumplen un rol fundamental en esta tarea.

John Deere anticipó la nueva cosechadora X9 diseñada para agricultores que enfrentan condiciones de cosecha difíciles esta semana en el evento Agritechnica 2019. La X9 es más grande que la S790, actualmente la cosechadora John Deere más grande que vende Deere. Por tal motivo la misma tendrá unas características superiores a todas las cosechadoras anteriormente vistas de esta marca.

Estas fueron creadas para grandes agricultores que exigen eficiencia. Carsten Heftrig, gerente de marketing de Deere, explica que la X9 puede cosechar más de 100 toneladas de granos pequeños o trigo por hora con pérdidas inferiores al 1%.La compañía afirma que el X9 tiene el cuerpo más ancho de la industria y fue diseñado para ofrecer un flujo de cultivo mejorado, áreas de trilla y separación más grandes y una zapata de limpieza más grande.

 

1-         DETALLES TÉCNICOS

El punto de pivote de la cadena de alimentación inclinada y los tambores de alimentación son idénticos, de modo que el ángulo de alimentación del cultivo siempre es idéntico al de los rotores.

El diseño X9 también presenta un nuevo concepto de transmisión delgado y basado en correa.

Los ingenieros se centraron en la capacidad de trilla y separación del rotor de doble eje de esta combinación, teniendo en cuenta el rendimiento máximo y el valor de rendimiento.

Era importante minimizar la contrapresión de aire y maximizar la separación del aire durante la parte de limpieza de la cosechadora John Deere para garantizar un buen flujo de aire y distribución de residuos.

El cortador también se optimizó al reemplazar las cuchillas anguladas comunes con cuchillas «abolladas» que tienen un efecto de flujo de aire de pelota de golf. Esta característica maximiza el flujo de volumen de aire y reduce la cantidad de energía requerida.

Todas estas características se empaquetan en una cosechadora con un ancho de transporte inferior a 11.5 pies, tanto en ruedas como en orugas.
Los agricultores notarán que esta cosechadora tiene un nuevo aspecto en comparación con los modelos de cosechadoras anteriores. La comodidad, la conveniencia y las mejoras de iluminación también son parte del diseño.

Los controles y las interfaces de usuario serán similares a los utilizados en la cosechadora John Deere S700 para que los agricultores puedan moverse fácilmente entre las máquinas.

2-         LOS CABEZALES DE LA NUEVA COSECHADORA JHON DEERE

El nuevo cabezal presentado con el X9 fue especialmente diseñado para manejar granos pequeños y tiene una serie de tecnologías de ahorro de granos. Primero, en lugar de un cinta lisa tradicional, esta cinta tiene un perfil especial que atrapa el grano en pequeños bolsillos, por lo que no se sale del cabezal. El modelo de pantalla presenta una correa que es más ancha que las cosechadoras Deere anteriores. Además, un diseño de marco y ala con bisagras en el modelo resaltado ofrece más de 90 centímetros de flexión con cada ala para mantener el cabezal cerca del suelo sobre terreno irregular. Este nuevo encabezado también será compatible con las cosechadoras de la serie S.

 

3-         DISPONIBILIDAD

La popular familia de cosechadoras de la serie S700 seguirá estando disponible y seguirá brindando soluciones en automatización, calidad de grano, capacidad y productividad a un bajo costo de operación.

Se presentarán oficialmente en el verano de 2020. Las máquinas limitadas estarán disponibles para demostración en la temporada de cosecha 2020 para los agricultores.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!