Fuentes de la nueva administración señalaron la preocupación acerca del sobreendeudamiento que existe, y mencionaron que hay muchos casos en los cuales se tomaron segundos créditos para precancelar el primero, aprovechando el plan que en abril pasado impulsó el gobierno de Mauricio Macri en busca de recomponer el consumo. Entonces, la Anses elevó el tope de préstamos para los jubilados a $200.000 y a beneficiarios de la AUH a $12.000. En pocos meses, los créditos nuevos se habían acercado a una demanda de 2 millones. «Estamos buscando fórmulas para extender los plazos de pago porque muchos jubilados están súper endeudados y queremos bajar las tasas», explicaron.

Otro de los ejes para la nueva gestión es «recuperar» el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) para mejorar su perfil de cartera y darle una nueva orientación con el objetivo de que «vuelva a financiar la economía real y el desarrollo de proyectos de ciencia, como el INVAP y Arsat».

El plan de reorientación del funcionamiento de la Anses se hará en etapas y estará coordinado, por un lado, con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya que el incremento de jubilaciones y asignaciones estará enganchado con el acuerdo que se realice desde la cartera laboral en el marco del acuerdo social. Y que sea consistente con el armado macroeconómico del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuente:baenegocios.com