Hoy comienza una nueva edición del Mundial de Clubes

El torneo se disputará en Qatar y se jugará hasta el 21 de diciembre.

mundial

 

La decimosexta edición del Mundial de Clubes inicia hoy y tiene a dos máximos candidatos para ganarla. 

El campeón de Qatar «Al-Sadd» abrirá el certamen frente a Hienghéne Sport, campeón de la Liga de Campeones OFC 2019, el torneo internacional más grande de Oceanía.  

El equipo qatarí es dirigido por la ex figura del Barcelona Xavi Hernández y ha ganado la liga de su país en 14 ocasiones. 

El ganador de ese cruce jugará frente al Monterrey de México el día sábado 14, por un lugar en las semifinales. El Rayados es dirigido por el argentino Antonio Mohamed y clasificó por ser el campeón de la CONCACAF de este año.  

Ese mismo día, el ganador de la Liga de Campeones AFC «Al-Hilal» jugará también por un lugar en las semifinales frente a Espérance de Tunis, triunfador de la Liga de Campeones CAF, el torneo más importante de África.  

El ganador de este duelo jugará frente al Flamengo de Brasil el día martes 17 de diciembre. El Mengao clasificó a esta copa tras dar vuelta el partido y ganarle 2 a 1 a River en la Copa Libertadores. 

El Liverpool recién debutará el miércoles 18 de diciembre cuando se enfrente a Monterrey, Al-Sadd o Hienghéne Sport. El conjunto dirigido por Jürguen Klopp viene de ganar la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. También, es el puntero de la Premier League con una diferencia de ocho puntos frente a su escolta. 

La final del Mundial de Clubes se jugará el sábado 21 a las 14:30hs en el Estadio Qatar Foundation. En cambio, el duelo por el tercer y cuarto puesto será tres horas antes en el mismo estadio.  

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!