La industria frigorífica negó el 40% de aumento en las carnes

De cara a las fiestas, el sector no llegó a un acuerdo estable con el nuevo gobierno. 

carne

Tal como lo dijo Miguel Schiaretti, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), el precio de las carnes no volverá a aumentar: “Refutamos la versión de que va a haber aumentos del 40% en los próximos días”. 

Las estadísticas de la institución remarcan que noviembre fue el mejor mes de los últimos 40 años por el número de animales faenados.  Sin embargo, en ese mes la carne aumentó un 10% y acumula un 55,5% anual. Según el informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el precio promedio del kilo de carne vacuna pasó de $262 en octubre a $287 en el mes pasado 

«Con estos precios que tenemos hoy, la gente prácticamente no va a las carnicerías. Cayó un 10% el consumo per cápita. Con esta merma es muy difícil mantener los negocios”, declaró Alberto Williams, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por último, se refirió a un posible acuerdo social con el presidente electo Alberto Fernández: “En el sector de la carne es una cuestión de “oferta y demanda, porque si el mercado no tiene hacienda tiende a subir. Bajar no ha bajado nada. Si es necesario llegar a un pacto en cuanto al precio, perfecto. Siempre y cuando se actualicen los salarios”. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!