El pergaminense Alfonso Domenech selló el año con un triunfo en el Turismo Nacional

El piloto local finalizó el campeonato en el noveno lugar con 158 puntos. 

79371847_591568664949325_8767529844717125632_n

Ayer al mediodía se llevó a cabo la última fecha del Turismo Nacional en la localidad de San Nicolás de los Arroyos. En la previa, Manuel Urcera competía el campeonato mano a mano con Emanuel Moriatis.  

En carrera, Leonel Pernía compartió la cima de la fila india junto a Manuel Luque. En tercera posición largó Alfonso Domenech al lado de Fabián Yannantuoni. Luego, en la séptima posición salió el candidato por el título Manuel Urcera y dos puestos atrás se encontraba Moriatis. 

A pocos metros de la largada, Luque salió de la pista y Domenech ocupó su segundo lugar. En la siguiente vuelta Facundo Chapur luchó por ser el tercero en la carrera, Moriatis peleó mano a mano el puesto con Manu Urcera y Pernía resistía como podía en la punta de la cima. 

Ya para la tercera, Pernía fue penalizado por adelantarse en la largada. Pasó por boxes para cumplir la sanción y dejó al piloto local como el puntero de la carrera.  

En la vuelta número 13, Chapur se alió con Julián Santero y se colocó en la segunda posición. Por su parte, Urcera pasó al sexto puesto por la salida de Javier Merlo.  

Vuelta a vuelta, Chapur achicaba la distancia frente a Domenech hasta que en el giro 19 superó al piloto de Pergamino. Sin embargo, Santero se sumó a la pelea por el primer puesto y no pararon los roces entre los tres pilotos hasta poco antes que termine la carrera.  

Finalmente, el Rayo Domenech quedó en primera posición y logró ganar la carrera en San Nicolás. Manuel Urcera fue el sexto de la carrera y se coronó como el campeón de la Clase 3. El riojano ganó su primer campeonato en el automovilismo argentino. 

«Fue una linda carrera, arrancamos muy bien la primera parte de la final, veníamos muy bien pero empezamos a perder ritmo y por el espejo vi que venía rápido Chapur y Santero. Sabía que nos íbamos a enredar y me asuste un poco por que el auto perdía ritmo, pero por suerte salio todo bien y pudimos ganarla” declaró el piloto de Pergamino. 

Mirando hacia el futuro, el piloto del equipo Tito Bessone Toyota Team dijo:“Ojalá podamos seguir el año próximo con este equipo por que el auto anda bien, ganamos dos carreras pero no estamos bien con el presupuesto y no tenemos nada confirmado». 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!