Jorge Amor Ameal ganó las elecciones y es el presidente de Boca Juniors

En segundo puesto quedó el oficialismo comandado por Christian Gribaudo. 

ameal

En el día de ayer, los hinchas Xeneizes de todo el país se acercaron a las inmediaciones de la Bombonera para emitir su voto a presidente de la institución. 38.352 hinchas fueron los que pasaron por la carpa de 320 metros ubicada en el playón en el estacionamiento del estadio. 

La votación arrancó a las 9 de la mañana y tuvo numerosos sobresaltos durante el día: primero, el sistema se cayó y las autoridades decidieron que se tomen los votos en planillas y que cuando se recupere la página sean subidos manualmente. “Es una cosa única que en una hora hayan votado diez minutos. Vamos a tener un día que el sistema se va a caer cien veces, van a sacar todas nuestras boletas. Cuando las cosas se quieren hacer bien, se hacen bien», declaró Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundo.  

Luego, el partido opositor “Frente por la Recuperación de la Identidad Xeneize” denunció otra irregularidad en medio de los sufragios. Los votantes reconocieron boletas truchas en el cuarto oscuro: “Pararon la votación tres veces, dijeron que se les cayó el sistema, se quedaron sin sobres. Es la única manera que pueden ganar, haciendo trampa”, declaró nuevamente Román. 

El candidato a vicepresidente primero Mario Pergolini también se refirió a lo sucedido: “Está lleno de chiquiteces. Da la sensación que no quieren que la gente vote”. 

Pasada la medianoche se dieron a conocer los primeros resultados de poco menos de la mitad de las mesas contadas: «Ganamos porque la gente no aguantó más. Lo primero que vamos a hacer es abrirle la puerta al socio«, dijo el primer candidato por la oposición», declaró Ameal.  

Ya al principio del día, el oficialismo reconoció la derrota. “Quiero felicitar a Amor Ameal y reconocer su buena elección. Reconocemos la tendencia y nos ponemos a disposición del club, que es lo que más amamos”, declaró Gribaudo. 

Los resultados finales arrojaron que Amor Ameal ganó las elecciones con un 52,9% de los votos, en segunda posición salió Gribaudo con 30,6% y por último José Beraldi con 16,3%. 

Con este resultado, una lista opositora vuelve a tener el mando del club tras 24 años. “Es el triunfo en contra de las personas que hacen las cosas mal en este club”, afirmó Ameal. 

Así, el presidente electo de 72 años vuelve a ser presidente del club, ya que entre el año 2008 y 2011 suplantó a Pedro Pompillo por su fallecimiento.  

Desde el partido electo buscarán tomar en sillón presidencial esta semana. Su periodo frente al mando será hasta diciembre de 2023. 

  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!