10 D: ASUNCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE

0037211735

No falta nada para la fecha más esperada por muchos, entre ellos el nuevo presidente. Mañana 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha, a las 10 de la mañana será la asunción de Alberto Fernández, quien será “encargado” de direccionar y llevar lo mejor posible el país.

Entre marchas de despedida al mandatario saliente, desde el entorno de Fernández aseguran que la asunción durara aproximadamente dos horas y comenzara con la toma de juramento por parte de la actual vicepresidenta, Gabriela Miccheti a la vicepresidenta entrante, para luego dar lugar a la entrega de la banda y el bastón presidencial en manos de Mauricio Macri.

La asunción se realizara en el congreso de la nación, luego se trasladaran los flamantes presidentes y vice a la casa rosada donde lo esperaran los representante de diferentes países, entre ellos estarán los jefes de estado de Uruguay, Chile y Paraguay y representantes de Estados Unidos, Cuba, Francia, Rusia y China entre otros. Ahora, quien no estuvo invitada fue la autoproclamada presidenta de Bolivia ya que el nuevo mandatario Argentino, reconoce lo sucedido el país vecino como un golpe de estado a Evo Morales.

Así, mientras el nuevo presidente se prepara para enfrentar los siguientes cuatro años, Macri se prepara para ceder su lugar. En un emotivo acto el presidente saliente recibió de manos de los granaderos la bandera Argentina y se pudo escuchar a los granaderos a caballo entonar la marcha de SanLorenzo. También saludaron al presidente, su esposa e hija que lo acompañaron en todo momento. Luego y tras la valla de la casa rosada con su característica sonrisa salió a saludar la gobernadora María Eugenia Vidal y se pudo ver que entre el público se encontraba el jefe de gabinete Marcos Peña.

Por: Ana Laura Grimaldi

Con Información de Infobae y TN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!