Sube Digital: cómo funcionará la nueva herramienta para pagar el transporte

Desde febrero de este año, SUBE está trabajando e implementando nuevas tecnologías para la tarjeta física y digital. 

sube digital

La nueva aplicación se llamará “SUBE Digital” y será opcional para los usuarios. Esta herramienta te permitirá pagar el boleto de colectivo, tren o subte con tan solo apoyar tu celular en el lector de tarjetas. Esta tecnología promete evolucionar el sistema de transportes ya que será la pionera en toda América Latina. 

Sube Digital se asociará a billeteras virtuales para que el usuario pueda recargar crédito y debilitar dinero de una cuenta bancaria automáticamente. “Se va poder cargar el saldo desde la cuenta vinculada a la tarjeta de crédito, débito o bien usar todos los sistemas de pago hoy disponibles para cargar la SUBE. Además, se va a poder configurar el sistema para que se cargue automáticamente cuando se quede sin saldo”, declaró Juan Carlos Ferreyra, gerente de la empresa. 

La aplicación funcionará en los teléfonos con Android superior a la versión 4.4.1 y que contengan antena NFC. Además, los usuarios no tendrán que estar conectados a internet o a datos móviles para que funcione.  

El proyecto está avanzado y le restan unos meses de pruebas ya que tienen que configurar la seguridad de la aplicación para no sufrir hackeos y robos. Sin embargo, el tiempo de finalización ahora está en manos de Mario Meoni, el nuevo Ministro de Transporte. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!