PERGAMINO-JUEGOS “CACHO” BUSTOS: ALUMNOS PREMIADOS POR SU ESFUERZO Y SUPERACIÓN

En la mañana del viernes se llevó a cabo la entrega de premios de los Juegos “Cacho” Bustos a los alumnos e instituciones que participaron de esta competencia deportiva. El acto contó con un gran marco de público.

En el 2019 participaron 16 establecimientos educativos a través de las siguientes disciplinas: vóley, fútbol reducido, atletismo, handball, básquet 3 x 3, y juegos recreativos.

 

Paula Bustos, concejal e hija del reconocido médico “Cacho” Bustos, fue la encargada de abrir el acto y se mostró emocionada y orgullosa de haber retomado con estos juegos, ya que durante muchos años estuvieron suspendidos.

El deporte es educación y tiene los valores más altos: perseverancia, esfuerzo, superación, e integridad”, expresó.

En tanto agregó: “La idea es que aprendan a que hay que seguir adelante a pesar de las adversidades, que los chicos sociabilicen, se conozcan, y eso es lo que nos lleva a crear momentos lindos, unidos”

 

Los Juegos “Cacho” Bustos han tenido la característica de generar una competencia y su posterior selección. Pero este año, la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de Cultura y Educación, reunieron a instituciones en una competencia formativa, donde todos los alumnos participaron más allá de sus posibilidades.

 

En el acto se entregaron elementos deportivos a las escuelas que participaron. Ellas son las siguientes instituciones de nivel secundario: ES Nº 11, ES Nº 16, ES Nº 2, ES Nº 15, ES Nº 3, ES Nº 14, ES Nº 5, ES Nº 4, ES Nº 7, ES Nº 19, ES Nº 6, ES Nº 13, ES Nº 12, ES Técnica 1, ES Santa Julia y el Instituto Juan Anchorena.

 

En el presente otorgado se premia la participación de todos los jóvenes. No hay un ganador, como lo había antes. Se trata de que todos los que durante el ciclo lectivo trabajan en las clases de educación física puedan participar, probar cuánto aprendieron, cuánto les falta por aprender, cuánto tienen que seguir haciendo de esta manera, cuánto tendrán que modificar, para crecer, para formarse”, detalló la inspectora de educación física Adriana Cardoso.

 

Por último, el subsecretario de Deportes Andrés Buey aseguró que “la premisa es trabajar sobre la inclusión, para que todos tengan la posibilidad de acercarse al deporte. El deporte es educación y genera muchos principios, la reglamentación del deporte nos enseña a transferir el día a día y crecer6J9A1360 6J9A1371 6J9A1382

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!