QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

“La odisea de los giles” fue nominada a los Premios Goya 2020

La premiación será el 25 de enero en Málaga, España. 

odisea

El film nacional dirigido por Sebastián Borensztein competirá en los Premios Goya 2020 en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”.  

Inspirado en el libro de Eduardo Sacheri titulado “La noche de la usina”, la película está basada en la crisis económica y social producida en el año 2001 en Argentina. Luis Brandoni, Ricardo y Chino Darín, Verónica Llinás y Daniel Aráoz entre otros, son los protagonistas del film.  

La película acumula más de 1 millón de boletos vendidos y es la más taquillera en producciones argentinas en lo que va del 2019. Por eso, la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó este film para representar a nuestro país como “Mejor Película Extranjera” en los Premios Oscar 2020.     

En la categoría de “Mejor película Iberoamericana” también participan el film chileno “Araña” de Andrés Wood, “El despertar de las hormigas” de Antonella Sudasassi (Costa Rica) y “Monos”, del colombiano Alejandro Landes. 

Por otra parte, Leonardo Sbaraglia fue nominado en la categoría de “Mejor Actor de Reparto”, por su participación en “Dolor y Gloria” del director Pedro Almodóbar. El argentino competirá contra Luis Callejo por su papel en “Intemper” y con su compañero de película Asier Etxeandia.

Comentarios en Facebook

Add a Comment