Liberaron al chofer de la tragedia en la Ruta 2

Está imputado por el delito de “homicidio culposo y lesiones”. 

lezama

Alberto Maldonado fue liberado tras pasar casi una semana detenido. Este era el conductor del colectivo doble piso que volcó en la Ruta 2 a la altura de Lezama, en donde murieron dos nenas accidentadas.  

El imputado manifestó que en un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la relaciona con un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas», informó Jonatan Robert, el fiscal de la causa. También pidió ampliar los estudios sobre el volante ya que su declaración, el chofer se contradice con las pericias mecánicas.

El micro de larga distancia con destino a San Clemente del Tuyú volcó en la ruta alrededor de las 6 de la mañana del pasado jueves 28 de noviembre. En él viajaban los egresados de la Escuela  41 de Benavídez. 

Las primeras pericias demostraron que el chofer no superó la máxima velocidad y los estudios toxicológicos resultaron negativos. 

Hoy, el Juzgado de Garantías N°5 de Chascomús excarceló al chofer bajo caución juratoria.  

Por último, Maldonado seguirá comprometido en la causa. Para no volver a la cárcel, el chofer deberá concurrir a una dependencia policial cada mes, no podrá salir del país y está inhabilitado para conducir algún vehículo. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!