Sede Madrid-SE DIO COMIENZO A LA CUMBRE DE CAMBIO CLIMATICO

 

foto-familia-cumbre-del-clima-madrid-1575284919330                         

El cambio climático nos afecta a todos por igual, pero el más perjudicado siempre es el planeta. Así, mientras lugares como Venecia (en Italia), Francia o Estados unidos sufren inundaciones, terremotos y hasta corren el riesgo de desaparecer como en el primer caso, la ONU llevo a cabo la cumbre de cambio climático con fecha de inicio hoy y que concluirá en trece días, coincidiendo con la presentación de datos que muestra la emergencia.

La Conferencia de las partes de Conversación en el Marco de las Naciones Unidas (COP25) destacó que el cambio climático afecta a la economía y que los últimos cuatro años fueron los de mayor calor.

Esta cumbre será la última que se realice antes de poner en marcha el acuerdo de París, que fuera un marco en el cual se detallan las medidas a seguir para lograr la detención de la alteración climática y reducción de gases contaminantes y si bien estaba previsto que se realizará en Chile, debido a la situación socio- economica que atraviesa el vecino país, fue trasladada a la capital española.

La cumbre contará con la presencia de representantes y mandatarios de gobiernos correspondientes a  197 países, teniendo como punto en común, una de las ultimas apariciones como  presidente de los Argentino, Mauricio Macri, que hará referencia a la ley de cambio climático que se aprobó en nuestro país y refleja el compromiso de la emisión de carbono para 2050.

Por su parte el secretario de la ONU dijo “Quiero que me informen sobre cómo vamos a frenar el aumento de las emisiones para 2020 y cómo vamos a reducir la emisiones drásticamente para alcanzar cero emisiones en 2050”.

Por:Ana Laura Grimaldi

Fuente: UN.OR (Pagína web de las Naciones Unidas) – Diario Clarin

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!