La vicepresidenta electa se presento en los tribunales de Comodoro Py

 

         Resultado de imagen para cristina en comodoro py"      

Otra vez la ex presidenta, actual vice electa, realizo ante los tribunales federales de Comodoro puy. En esta oportunidad debio declarar ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Bosso, responsables del tribunal oral numero 2 (Tof 2) por la causa que se investiga a la empresa Austral construcciones correspondiente a Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz y presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Quien representa a Fernández de Kirchner es el doctor Beraldi, y fue el encargado de presentar ante el tribunal un escrito en el que se solicitaba la trasmisión televisiva de la declaración de la señora, pedido que  fue rechazado considerando que no contenía argumentos novedosos para recibir  una respuesta afirmativa de parte de los jueces.

Asi, luego de presentar su queja por el rechazo recibido a su pedido, Cristina comenzó su declaración diciendo “Si alguien tiene dudas de la existencia del lafware, la lectura del tribunal del rechazo del recurso de la trasmicion es una clase practica del lafaware en Argentina llevado a cabo por este tribunal” y remarco “Esta causa que hoy está aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra pública, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por sorteo (hizo con los dedos las comillas), voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal”.

 

Mirando a los jueces y en referencia a la negativa trasmisión televisiva continuo “¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina está acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio me lo dicen?, ¿en serio?”.

Siguiendo su descargo no obvio, hacer mención al actual presidente Mauricio Macri, hasta que el próximo 10 de diciembre tome el mando el presidente electo en octubre pasado, Alberto Fernández, diciendo “Este gobierno llego con el auxilio invalorable del aparato judicial” y agrego “El gobierno que se va tenia una mes judicial que decidia quien iba preso, quien no, a que empresario había que apretar para que no vaya preso, para que venda sus empresas”

También le pudo dedicar unos minutos a Stornelli, a quien no hizo mención directa pero resalto: “Siempre asistí a las indagatorias. No fue la misma actitud de todos los de este edificio que después de acusar a medio mundo tardo ocho mese para ser indagado de cosas gravísimas”.

Seguidamente y refiriéndose de nuevo al presidente dijo: “El hecho de que una persona sea  amiga y tenga empresas no es delito. Si no, como lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedo con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de todos los Argentinos”

Así y como es costumbre en la ex presidenta referencio a su difunto marido diciendo que fue el único que no puso amigos en su gobierno. “Kirchner no conocía a nadie de corte”.

En tanto, no solo Cristina está siendo investigada, sino también resuenan nombres como Julio De vido y José López entre otros.

Por: Ana Laura Grimaldi

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!