El presidente de Chile refuerza la seguridad y manda a 2500 carabineros a las calles

Las protestas en el país vecino parecen no cesar y ya acumulan 41 días seguidos. 

comando-jungla-piñera-2

En el Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera brindó una conferencia y aseguró que su país no cuenta con suficientes policías para mantener el orden en las calles. “No hay que dejar espacio ni a la tibieza ni a la ambigüedad (…), estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie”, señaló el mandatario chileno. 

Tras una semana con numerosos actos vandálicos en distintos puntos del país, el Ministerio del Interior informó la detención de 915 personas por parte de la policía tan solo en la jornada del martes. Ese mismo día, un grupo de protestantes saqueó e incendió un importante hotel en la ciudad costera de La Serena, al norte de Chile.  

“La delincuencia organizada le está causando un grave daño al país”, dijo el presidente. También añadió que, desde el estallido social de octubre, este ha dejado 2210 policías heridos, 188 cuarteles atacados y 971 vehículos agredidos. 

Por último, Piñera alentó al Congreso para avanzar sobre los proyectos de ley presentados hace pocas semanas para reforzar la seguridad y endurecer las penas contra los saqueadores y “violentos”. 

Según la fiscalía, las movilizaciones han dejado un saldo de 26 muertos y miles de ciudadanos heridos y detenidos. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!