En un agónico partido, Flamengo dio vuelta el resultado y le amargó la final a River

El equipo de Marcelo Gallardo no pudo aguantar su resultado a favor y tras un doblete de Gabriel Barbosa, se les escapó el triunfo a pocos minutos de finalizar el encuentro.

00371733381

El equipo argentino formó con: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco en la defensa; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz como mediocampistas y Rafael Santos Borré junto a Matías Suárez en el ataque.

En un Monumental de Lima repleto de hinchas del Millonario y del Mengão, el árbitro chileno Roberto Tobar dio comienzo al encuentro.

Ya a los cuatro minutos el partido se detuvo por un choque entre Armani y Willian Arão. Un minuto y medio más tarde el referí paró nuevamente el encuentro por un choque de cabezas entre Rodrigo Caio y Santos Borré.

A los 14 minutos Nacho Fernández metió un pase al área para que Suárez deje pasar la pelota, Borré la reciba y remate al arco para poner el 1 a 0 parcial del partido. El delantero colombiano venía de marcar en la ida de los cuartos de final frente Cerro Porteño y frente a Boca Juniors en la ida de las semifinales.

Diez minutos antes de finalizar el primer tiempo Borré asistió a Palacios, quien remató desde muy lejos y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Diego Alves.

La primera parte terminó con una muy buena actuación de Pinola, Montiel y Casco en la saga defensiva. En el mediocampo se destacaron Palacios y Enzo Pérez, robando pelotas y descargando rápido para una posible contra. River se defendió bien y supo aprovechar los contraataques hacia el arco rival.

A los ocho minutos del segundo tiempo, Palacios remató el balón y la pelota terminó pasando cerca del poste izquierdo del arquero brasilero. Tres minutos más tarde, Bruno Henrique metió la pelota al área chica, Gabriel Barbosa disparó al arco pero la pelota terminó impactando en De la Cruz. En el rebote, Everton Ribeiro sacó un potente remate que logró controlar Armani en su palo derecho. Luego de revisar en el VAR, el árbitro decidió no cobrar un posible penal por una mano del uruguayo al tratar de defender la pelota.

A los 67 minutos Fernández controló de pecho, desde lejos remató de volea y la pelota terminó pasando muy cerca del arco rival. Dos minutos más tarde, Gallardo realizó una inentendible sustitución con el ingreso del juvenil Julián Álvarez y la salida del mismo Fernández.

A la media hora de juego salió Rafael Borré por una molestia e ingresó Lucas Pratto. El Muñeco se decidió por el ex delantero de Vélez Sarsfield y no por Ignacio Scocco. Un minuto más tarde entró Paulo Díaz en lugar de Milton Casco, quien también salió del campo de juego con una molestia.

Diez minutos antes del final, Suárez asistió a Palacios, quien no controló la pelota y remató muy mal de frente al arco. En el momento de mayor agobio, River no pudo liquidar el partido con la llegada más clara en todo el segundo tiempo.

Dos minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Giorgian De Arrascaeta habilitó con un pase al área chica a Barbosa y convirtió el empate marcando por debajo del arco Millonario. Antes de la veloz contra de Flamengo, Pratto cometió un fatal error al perder la pelota en el campo rival. Tres minutos más tarde, la sólida saga defensiva de River dudó tras un pelotazo, el balón le quedó a «Gabigol», quien remató y logró dar vuelta el partido a pocos minutos del final.

Segundos antes de finalizar el encuentro fueron expulsados Exequiel Palacios y Gabriel Barbosa, el delantero autor del doblete para el equipo brasilero.

Tras el agónico triunfo, Flamengo logró levantar su segunda Copa Libertadores en toda su historia. «Hoy esta victoria del Flamengo no es sólo una victoria mía ni de los jugadores, es del fútbol brasileño», declaró Jorge Jesús, director técnico del Mengão.

River, desacertado por los cambios de su entrenador, terminó el partido con tan solo un 40% de posesión de balón. «Sentimos dolor porque teníamos el partido a pocos minutos. Es duro lo que pasó. Al mismo tiempo siento orgullo por mis jugadores y por toda la gente que trabaja conmigo. También por los hinchas de River. Estuvimos ahí. Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer”, declaró Gallardo.

En el pasado domingo, una inmensa multitud de hinchas Millonarios se autoconvocaron a las afueras del Monumental para recibir y brindar su apoyo al equipo recién llegado de Lima, Perú.

El próximo sábado, River jugará frente a Newell´s por la Superliga. El partido será en el «Coloso Marcelo Bielsa» a las 21:45 hs.

Por último, en el día de ayer se confirmó el día y la sede para la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta será en el «Malvinas Argentinas» de Mendoza, el viernes 13 de diciembre a las 21 horas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!