Pergamino-Albañil atrapado al derribarse techo en una obra en construcción

6ae3cc93-912c-46e4-b55b-867642825e68

Pergamino-Ariel Sosa (23) se encuentra internado en la sala de traumatología del Hospital San José para que le coloquen una prótesis en la cadera por sufrir una fractura en el siniestro sufrido el sábado al mediodía en un edificio de Alsina y Alem.

El sábado al mediodía una dotación de Bomberos Voluntarios y una ambulancia de Same concurrieron a una obra en construcción ante el llamado de alerta por una persona en riesgo.

El llamado al servicio de emergencias fue por un albañil atrapado por una estructura que cayó derribada en una obra que se está desarrollando en una edificación de Avenida Alsina y Alem.

Las versiones iniciales daban cuenta que los rescatistas de la dotación de Bomberos Voluntarios no tuvieron que intervenir porque el operario habría podido salir por sus propios medios de la situación de riesgo.

Lo cierto es que una ambulancia de SAME lo trasladó malherido al Hospital “San José” porque cayó de una altura mayor a tres metros al desmoronarse la losa de una cubierta que estaban desinstalando.

Tal como lo informó la propia víctima a semanario EL TIEMPO la mampostería y los perfiles que integraban ese techo desintegrado cayeron sobre su cuerpo al ocurrir el siniestro.

El obrero sufrió este grave accidente laboral y no tiene ningún tipo de cobertura por parte de sus empleadores.

Al momento de sufrir la caída de altura carecería de los elementos de seguridad que exigen este tipo de intervenciones para los operarios.

Además, ahora se encuentra sin una empresa aseguradora del riesgo de trabajo que pueda ayudarle a afrontar los gastos de intervenciones médicas.

El joven operario ocupa una cama de internación en la sala 18 del centro de salud de nuestra ciudad esperando la intervención quirúrgica y lograr el alta médica lo antes posible.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!