Deporte-Copa Davis: Argentina ganó 3 a 0 la serie frente a Chile y ahora espera por Alemania

thumbnail

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El conjunto argentino ganó los tres partidos frente al país vecino y hoy por la mañana buscará un pase a los cuartos de final enfrentando a Alemania.

En el nuevo formato de Copa Davis, Argentina comparte el grupo C con Chile y Alemania. Los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos son los países que pasaran a la siguiente instancia.

El equipo comandado por Gastón Gaudio está conformado con Diego Schwartzman, Guido Pella, Leo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González. Por el momento, el marplatense es baja por una molestia en su aductor derecho.

En el partido debut de la Albiceleste, Guido Pella venció 6-4 y 6-3 al chileno Nicolás Jarry y puso a Argentina en ventaja.

El bahiense arrancó el partido con un quiebre en el segundo punto, gracias a un par de dobles faltas por parte del chileno. Recién en el 4 a 2 a favor de Pella, sucedió el primer ace para Chile, con un saque a 208 km/h.

El jugador chileno fue al ataque y consiguió quebrar 5 a 4. Sin embargo, Pella logró dar vuelta un 30 a 15 y quebró el marcador para darle el primer set a Argentina. En 40 minutos de partido, Chile tuvo 18 errores no forzados y un solo ace. En cambio, la delegación local tuvo 11 errores y tres aces. En cancha, se vio al jugador argentino con un juego pasivo y demasiado paciente, a la espera del ataque chileno.

El segundo set fue parejo, sin ventajas hasta el octavo punto, en donde Pella pudo quebrar tras una doble falta por parte del chileno. Se vio a un Jarry con numerosos saques potentes, cometiendo aces y haciendo imposible devolver sus pelotas.

Argentina logró liquidar el partido y venció a Chile 6-3 en el segundo set. Los aces de Jarry en el set final aumentaron a siete. En errores, llegó a 38 frente a los 16 de Pella.

“Tenía miedo, creo que se notó. Por momento sufrí los nervios, pero creo que estuve muy metido con la ayuda de Gastón (Gaudio) y la gente”, declaró el bahiense al término del partido.

En el próximo encuentro, se enfrentaron Diego Schwartzman contra Christian Garín, número 33 del mundo.

En tan solo 17 minutos de partido, el peque ya le ganaba 5 a 0 al chileno. Con un juego rápido y eficaz, Schwartzman consiguió quebrar dos veces.

Tras una doble falta del argentino, Garín logró quebrar 5 a 2. Sin embargo, el Peque quebró el último punto y le dio el primer set del partido a Argentina. En 32 minutos de juego, Garín acumuló 16 errores no forzados, mientras que el argentino tuvo tan solo la mitad.

El segundo set transcurrió de la misma manera que el primero, con una ráfaga de puntos para el porteño: fueron en total tres quiebres contra uno solo del chileno. Así fue como el argentino borró de la cancha al rival, ganó el segundo partido de la jornada con un doble 6-2 y selló la serie.

Inmejorable partido para Schwartzman, quien le forzó 35 errores al chileno: “saqué muy bien, pegué la derecha y el revés. Además, subí bien a la red. Fue un partido casi perfecto de mi lado”, confesó el tenista. También, se refirió a su rival: “Sé que a veces suele ponerse un poco nervioso, nos conocemos desde chicos. En el vestuario tenía fe de que si estaba sólido tenía grandes chances”.

Finalizando la jornada para Argentina, Leonardo Mayer junto a Máximo González se enfrentaron a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo en dobles.

Ya a minutos de partido, los dobles chilenos lograron quebrar el servicio. Luego, el equipo argentino logró empatar y remontar el encuentro en el octavo punto, donde pudieron quebrar. Así, Argentina ganó el primer set de dobles por 6-3.

El segundo set fue más parejo. Recién en el undécimo punto, la Albiceleste pudo quebrar tras dos dobles faltas de sus rivales. El dúo local pudo liquidar el partido 6-3 y 7-5 y cerró la jornada con una victoria más y sin recibir sets en contra.

“Los chicos estuvieron espectacular, en un nivel altísimo, Guido ganó un partidazo, Schwartzman hizo algo impresionante y el doble fue la primera vez que jugaban juntos e hicieron muy buen partido”, expresó el capitán Gastón Gaudio. Además, agregó: “Era muy importante ganar el partido de dobles porque la serie estaba 2-0 y quizás se relajaban, pero lo jugaron muy bien y la situación es positiva ya que no tenemos sets en contra para la serie de mañana (hoy)contra Alemania, que es fundamental para seguir adelante».

También, volvió a referirse a los duelos frente a Alemania del día de hoy: «Creo que la serie va a ser más de jugar a un nivel bueno y luego el doble tendrá una tarea mucho más complicada. Hay que ganar, pero también jugar bien. En cualquier caso, estamos con mucha confianza».

Hoy desde las 7 de la mañana la delegación de Argentina buscará el triunfo que le permita acceder a la siguiente instancia. Ante Alemania está previsto que vuelvan a escena Guido Pella y Diego Schwartzman para los encuentros individuales. Sus rivales serían Philip Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff. En cambio, La dupla germana estaría integrada por Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Por último, el probable cruce en los cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de la zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda. Si Argentina obtiene un resultado negativo frente a Alemania tendrá que esperar al partido del conjunto europeo frente a Chile. Si los alemanes le ganan al país vecino, el conjunto local podrá clasificarse como mejor segundo. En caso que sucediera lo contrario, habría un desempate por puntos de las tres selecciones.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!