Deporte-Con un agónico gol de Lionel Messi, la Selección Argentina empató frente a Uruguay

 

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni cerró una positiva fecha FIFA con el empate 2 a 2 frente a Los Charrúas.

69041934_2483472108380924_3950309910096379904_n

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

La selección local venía de ganarle por la mínima a Brasil. Mientras que Uruguay, ganó su primer amistoso por 2 a 1 frente a Hungría.

Sin Lucas Ocampos por una molestia en su pierna izquierda, Argentina jugó con: Esteban Andrada en el arco; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico como defensores; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes junto a Marcos Acuña en el mediocampo y Lionel Messi, Sergio Agüero más Paulo Dybala como delanteros.

Por el otro lado, la selección de Óscar Tabárez formó con: Martín Campaña de arquero; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godin y Matías Viña en la saga defensiva; Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde más Brian Lozano de volantes y Edinson Cavani junto con Luis Suárez como atacantes.

A los 20 minutos fue la primera jugada clara de gol para Uruguay: Matías Viña asistió a Luis Suárez, quien remató y la pelota terminó rebotando en el defensor Nico Tagliafico, salvando el arco argentino.

En media hora de partido se vio a la Albiceleste dominar el juego con una mayor posesión de balón.

A los 33 minutos Torreira habilitó a Suárez con un pase por arriba de Tagliafico; este metió un pase al área chica para que Cavani marcara el primer gol del partido.

Cinco minutos más tarde, el árbitro del encuentro le anuló un gol a Dybala porque la pelota impactó en su mano antes de rematar al arco.

Dos minutos antes del cierre del primer tiempo Campaña le atajó un flojo tiro libre a Lio Messi.

En cancha, los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron una buena presión y un rápido recupero del balón cuando los Charrúas tenían en su poder la pelota. Hubo un muy buen primer tiempo de Saravia, Nico Tagliafico y la Pulga Messi.

Tras un centro de Messi, Sergio Agüero marcó el empate del partido con un cabezazo a los 18 minutos del segundo tiempo. Un minuto luego del gol, Tagliafico se la bajó a Messi, quien remató y la pelota, desviada por un defensor, pasó muy cerca del palo izquierdo de Campaña.

A los 68 minutos Scaloni realizó la primera modificación en la selección: entró Nicolás Domínguez en lugar de Marcos Acuña. Posterior a la sustitución, Luis Suárez de un tiro libre cercano al área marcó el 2 a 1 a favor de Uruguay. A pesar de haber sido un potente remate, el arquero Andrada tuvo nulos reflejos al intentar tapar el remate.

La réplica fue un minuto más tarde de la mano de Agüero, quien remató una volea alta que salió por arriba del travesaño.

A la media hora del segundo tiempo Dybala remató al arco y el balón, nuevamente desviado por un defensor, pasó muy cerca del palo derecho de Campaña.

A nada de cumplirse la hora del cierre del partido, Scaloni realizó el último cambio del partido con la salida de Rodrigo de Paul por el ingreso de Guido Rodríguez. Luego de la sustitución, Tagliafico asistió a Agüero, quien cabeceó y Campaña despejó a córner. De ese saque de esquina, Saravia metió un centro al área y la pelota terminó impactando en la mano de Cáceres, lo que derivó en un penal a favor de Argentina. Messi rematando al poste bajo derecho del arquero marcó el empate final del partido.

Al igual que frente a Brasil, la Selección Argentina terminó con un 66% de posesión de balón.

«Estamos conformes con el partido que hicimos» declaró el DT de la Selección Argentina. Y agregó: «Ahora hay que pensar en lo que hicimos bien y en lo que hay que corregir. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo».

Por su parte, Paulo Dybala afirmó: «Creo que fuimos superiores, patearon dos veces y nos convirtieron. Hicimos un gran partido, jugamos con tranquilidad, tuvimos la pelota y encontramos los huecos». El jugador de la Juventus también coincidió con su director técnico y declaró: «Creo que el balance es positivo y llegamos bien para las Eliminatorias».

Por último, la Selección Argentina Sub 23 le ganó por la mínima a Brasil y se coronó campeón del Torneo United. “Vamos a intentar hacer un buen Preolímpico”, declaró el DT Fernando Batista de cara a lo que se le viene a su selección. El Preolímpico para Tokio 2020 se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año en Colombia. La Albiceleste compartirá el Grupo A con Chile, Venezuela, Ecuador y los locales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!