Deporte-River le ganó a Estudiantes de Caseros y se clasificó a una nueva final de la Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y jugará la final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

p

En la previa, Central Córdoba le ganó por la mínima al Granate y se clasificó a la final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Gustavo Coleoni se enfrentó contra Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata y Lanús, y le ganó a todos en los 90 minutos de juego.

River formó con: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco en la defensa; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolas de la Cruz como volantes y Lucas Pratto junto a Rafael Santos Borré en la delantera.

En un Estadio “Mario Alberto Kempes” colmado de público, el árbitro Mauro Vigliano dio comienzo al partido.

Al minuto de juego, Nacho Fernández eludió a un defensor, remató al arco y la pelota salió alta por arriba del travesaño.

A los 14 minutos se paró el juego por un choque de cabezas entre Martínez Quarta y Lucas Campana. Ambos futbolistas salieron temporalmente del campo de juego por cortes.

En media hora de partido, River dominaba el juego con un 76% de posesión de balón y un 73% de precisión en los pases.

En tiempo de descuento, de la Cruz remató al arco desde afuera del área y la pelota terminó siendo despejada por el arquero rival. De ese córner, Martínez Quarta la peinó para la llegada de Pinola, quien remató en el área chica y logró poner a River en ventaja antes que finalice el primer tiempo.

El Millonario terminó la primera parte con un control casi total del balón, recorriendo la cancha e intentando penetrar la sólida defensa rival.

A los 55 minutos Estudiantes tuvo una ocasión clara de gol: González Metilli recibió cerca del área, remató al arco y la pelota pasó por arriba del travesaño de Armani.

Cinco minutos más tarde, Gallardo realizó la primera modificación en River: entró Nacho Scocco en lugar de Lucas Pratto. Luego, siete después, entró el colombiano Juan Fernando Quintero en lugar de Nacho Fernández.

En media hora del segundo tiempo le anularon un gol lícito a River: en un mano a mano, Casco remató al palo y en el rebote, Santos Borré empujó la pelota al arco sin portero. Sin embargo, el asistente vio posición adelantada, levantó su bandera y le anuló el gol al Millonario. Segundos después, Gallardo agotó sus tres cambios con el ingreso del juvenil Jorge Carrascal en lugar del uruguayo Nicolás de la Cruz.

A los 90 minutos y tras un flojo control de Armani, se le escapó la pelota y al recuperarla, un rival se la robó de las manos y marcó el empate del partido. Sin embargo, el árbitro del partido anuló de buena forma el gol marcado.

Tres minutos después, Enzo Pérez encendió las alarmas en River: cayó mal tras una infracción y tuvo que ser atendido por una fuerte lesión en su hombro.

A los 95 minutos el Pincha consiguió un córner que hasta el arquero fue al área rival para cabecear. El centro del Pincha fue malo y en la contra Quintero asistió a Palacios, quien remató casi en ¾ de cancha y la pelota entró sola ya que el portero no llegó al arco.

En cancha se mostró a un River paciente, que con juego y el control de pelota intentó penetrar una y otra vez el bloque defensivo rival.

Inmejorable presente del Millonario, quien es finalista de la Copa Libertadores, de la Copa Argentina y es escolta de la Superliga, a un punto de los punteros. Con esta victoria, Gallardo llegó a 15 finales en tan solo 5 años con La Banda.

«Estoy muy conforme con lo que vienen dando los jugadores. Este partido era difícil porque teníamos que enfrentar a un rival que se preparó muchísimo para esto y porque fue antes de jugar una final de Copa Libertadores”, declaró el DT frente a la prensa. También agregó: “Estamos dando pelea en todas las competencias. No es fácil llegar a una final de Copa. Tiene mucho mérito. En cinco años, llegar a jugar tres finales y una semifinal tiene mucho mérito. Conlleva un gran esfuerzo y un gran espíritu de competitividad. Podría haber sido un año para relajar, pero no lo fue».

Consultado sobre la final de la Libertadores, el Muñeco contestó: “Enfrentaremos a un muy buen rival. Creo que los dos tenemos las mismas chances. Somos equipos similares en cuanto a características y funcionamiento de jugadores. El aspecto mental también juega en estos partidos. Veremos quiénes soportan mejor esto. Los dos iremos a buscar el resultado. Obviamente tomaremos precauciones, como ellos también lo harán, pero siempre pensaremos en el arco de enfrente».

La final de Copa Libertadores entre River y Flamengo será el día sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, en Perú.

Por último, el parte médico oficial indicó que Enzo Pérez tiene un traumatismo en el hombro izquierdo con esguince acromioclavicular.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!