Deporte-Boca, Lanús y Argentinos Juniors comparten la punta de la Superliga

 

Con un punto menos están River y Racing Club como escoltas.

p

Con gol de Manuel Castro, Estudiantes de La Plata le ganó por la mínima a Talleres de Córdoba. El conjunto dirigido por Gabriel Milito acumula cinco partidos invictos por el torneo local. Luego, en la reinauguración del estadio, su presidente Juan Sebastián Verón declaro: «Es emocionante verlos acá después de tanta lucha. Es un sueño que se concreta, pero esto no es un punto de llegada; esto tiene que ser el punto de partida para nuevas alegrías». El primer partido oficial en el Estadio “Jorge Luis Hirschi” será el sábado 30 de noviembre frente a Atlético Tucumán, por la 15ta fecha de la Superliga.

Cerrando el día viernes, el Decano también le ganó por la mínima a Unión de Santa Fe. Los tucumanos llevan cinco victorias al hilo, acumulan 22 puntos y están en puestos para entrar a la Copa Sudamericana 2020.

Abriendo el día sábado, el Taladro le ganó por la mínima a su clásico rival. Con gol de Julián Carranza, Banfield le ganó a Lanús en La Fortaleza. “Hoy pudo haber sido mi último partido. Este triunfo puede ser el broche a mi carrera como DT. El martes o en diciembre seré manager. Depende de mí pero lo conversaré con la familia”, declaró Julio César Falcioni frente a la prensa.

San Lorenzo volvió a ganar luego de cuatro derrotas al hilo. El conjunto dirigido por el DT interno Diego Monarriz goleó por 3 a 0 a Argentinos Juniors, uno de los punteros del campeonato. «Estamos bien. No hay que levantarnos de nada. Este equipo tiene mucha garra y la idea es terminar el año entre los tres primeros», declaró en conferencia de prensa Diego Dabove, el DT del Bicho.

Independiente le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz y estiró el invicto bajo el mando de su DT interino Fernando Berón. El equipo logró dar vuelta el resultado y hasta ahora sigue sin conocer la derrota en esta nueva etapa.

Cerrando el día, Central Córdoba dio vuelta el partido y le ganó 3 a 2 a Patronato en Santiago del Estero. El Patrón hace ocho partidos que no gana y se encuentra dentro de la zona roja de los descensos.

Día domingo a la mañana y en un Monumental repleto de hinchas, River perdió por la mínima frente a Rosario Central. El equipo dirigido por Diego Cocca acumula dos victorias al hilo y está a un punto de entrar en posiciones de Copa Sudamericana.

El Gimnasia de Maradona goleó 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. Desde la llegada de Diego, el Lobo tiene la particularidad de acumular tres goleadas como visitante y cuatro derrotas en su casa. “Estoy muy bien, estoy para seguir. Hablé con el presidente y quiero seguir un año más haciendo un equipo competitivo”, declaró el “10” luego de ser consultado sobre su futuro.

La Lepra le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y se mantiene en puestos de copa. Próximamente, a Newell´s se le vienen dos partidos claves por la Superliga, primero contra el puntero Argentinos Juniors y luego frente a River en Rosario.

El Racing del “Chacho” Coudet le ganó por la mínima a Huracán y se sumó como escolta del campeonato. «Nosotros estamos con mucho entusiasmo y llevando adelante lo que dijimos: terminar peleando arriba de cara al fin del año. El grupo sabe lo que quiere y vamos por ese objetivo, que es terminar en lo más alto», declaró el DT de La Academia.

Cerrando la decimotercera fecha, Vélez empató en cero frente a Boca Juniors de local. El equipo de Gabriel Heinze acumula tres empates al hilo y sigue perdiendo puntos claves para la cima del campeonato.

Debido a la final de la Copa Sudamericana, el partido de Arsenal frente a Colón de Santa Fe se jugará el 13 de diciembre a las 21.10 horas. El Sabalero perdió 3 a 1 frente a Independiente del Valle y no pudo conquistar su primera copa internacional.

Recordemos que la decimocuarta fecha del campeonato local iniciará el sábado 23 de noviembre debido a la fecha FIFA: este viernes a las 14:00 horas, Argentina se enfrentará contra la selección de Brasil en Arabia Saudita y el lunes de la semana siguiente frente a Uruguay en Israel.

Entre la lista de convocados se encuentran las vueltas de Lionel Messi y Sergio Agüero a la selección. En estas últimas horas, Marcos Rojo junto a Roberto Pereyra se dieron de baja por lesiones musculares. En reemplazo viajará el jugador de Boca Alexis Mac Allister para integrarse al grupo de jugadores.

Además, la Selección Argentina de fútbol femenino le ganó por la mínima a Colombia y espera por el último amistoso de la gira: este será mañana a las 10:30 horas en Ezeiza frente al equipo cafetero.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!