Nacionales-Operación “Coronas Blancas”: secuestraron más de 15 kilos de cocaína y desarticularon una banda narco en Rosario

 

Los efectivos de la Policía Federal desbarataron a una organización dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en la provincia de Santa Fe.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 16.23.36 (3)

Las tareas investigativas llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina durante tres meses, permitieron detectar el accionar de una banda criminal dedicaba a la compra y venta de drogas en Rosario y Gran Rosario. Este operativo culminó con siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína, dinero en efectivo, divisas y más elementos de interés, tras 11 allanamientos en la ciudad santafecina.

Con lo recolectado durante la investigación, que fue impulsada por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los agentes de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal, institución liderada por Néstor Roncaglia, observaron a cinco personas que realizaban un intercambio de estupefacientes en la esquina de la calle Amenábar y Boulevard Avellaneda, por lo que fueron detenidas.

 

Los compradores se desplazaban en un Chevrolet Aveo y los vendedores lo hacían en un Peugeot 207; del interior de los vehículos se secuestraron siete paquetes blancos con un logo bajo una simbología de una corona, característico en la banda, conteniendo 15,5 kilogramos de cocaína, lo que equivale a 46.743 dosis del estupefaciente.

 

Durante dicho procedimiento, el personal policial detectó una camioneta que circulaba a baja velocidad en sentido sur-norte, la cual se encontraba documentada en la investigación. El conductor del rodado, al observar el operativo policial, intentó darse a la fuga, por lo que se produjo una breve persecución, hasta la intersección de Boulevard Avellaneda y Montevideo. Allí se logró el arresto del mismo y el secuestro de seis teléfonos celulares, 1.300 dólares estadounidenses en efectivo y joyas.

 

Con los elementos obtenidos, el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, ordenó 11 allanamientos en la Ciudad de Rosario, lográndose la detención de una persona y el secuestro de  alrededor de 2.100.000 pesos en efectivo, 110.000 dólares en efectivo, municiones varias, tres vehículos, 25 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión y demás elementos de interés para la causa.

 

Los detenidos, 3 mujeres y 4 hombres todos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por “Infracción a la Ley de Drogas”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!