Deporte-Paraguay dio vuelta el marcador y eliminó del mundial a la Sub 17 Argentina

 

El equipo dirigido por Pablo Aimar terminó el primer tiempo con dos goles a favor. Sin embargo, Paraguay lo superó en el resultado final.

p

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

Argentina venía de clasificar en el segundo puesto del grupo E tras ganarle 3 a 1 a la selección de Tayikistán. En cambio, Paraguay con dos partidos ganados y uno empatado, clasificó en primera posición.

En la noche de ayer, el seleccionado local formó con: Rocco Ríos Novo de arquero; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Francisco Flores y Lautaro Cano en defensa; Bruno Amione, Ignacio Fernández, Exequiel Zeballos, Matías Palacios y Cristian Medina como volantes y Matías Godoy como único delantero.

Luego de una jugada colectiva a los 23 minutos de partido, Matías Palacios recibió en el borde del área, remató al arco y el arquero rival tapó su remate con dirección al poste derecho. Tres más tarde, Luciano Vera metió un buen centro al área para que Exequiel Zeballos cabecee y abra el marcador.

A los 41 minutos Flores la peinó de cabeza para la llegada de Godoy, quien controló, remató ante la salida del arquero y logró estirar el resultado parcial del partido.

La última de los primeros 45 minutos fue para Argentina: Palacios metió un pase largo con cara externa para que Medina controle y remate de rabona al arco.

El primer tiempo terminó con un 74% de posesión del balón y un 90% de precisión en los pases para la Sub 17 Argentina. Por el lado contrario, el conjunto paraguayo no tuvo ocasiones de gol y llegó tarde a la mayoría de las jugadas divididas, provocando ocho faltas en la primera parte.

A los cinco minutos del segundo tiempo Paraguay tuvo la primera ocasión clara de gol. Rodrigo López asistió al recién ingresado Matías Segovia para que este remate mano a mano frente al arquero argentino y le tape su disparo.

A los 53 minutos Aimar realizó la primera modificación en Argentina: salió el mediocampista Fernández para el ingreso de David Ayala. Tres minutos más tarde, Diego Torres Garcete remató un tiro libre desde el costado derecho de la cancha y la pelota impactó en el travesaño del arco argentino.

En 15´ del segundo tiempo Segovia quedó mano a mano frente a Ríos Novo, este logró tapar el remate, pero en el rebote Cano se la llevó al arco y no llegó a sacar la pelota de adentro de los tres palos. Tras revisar con el VAR, el árbitro del encuentro le otorgó el gol a Paraguay. Luego del descuento guaraní, en Argentina salió el autor del gol en contra y entró Juan Sebastián Sforza.

La réplica albiceleste llegó segundos después con una buena jugada individual de Palacios y su posterior remate al arco. Tres minutos más tarde, Paraguay salió mal del fondo, Godoy recibió y remató al primer palo, haciendo que el arquero rival despeje la pelota a córner.

A los 70 minutos, el DT argentino agotó los cambios con la salida de Zeballos y el ingreso de Alan Velasco. Dos minutos después Paraguay empató el partido: López asistió de cabeza a Torres Garcete, este controló dentro del área y remató al poste izquierdo de Ríos Novo.

A los 35 minutos del segundo tiempo Juan Sforza recibió la pelota y sacó un potente disparo desde ¾ de cancha. El arquero rival, con mucho esfuerzo, despejó a córner el remate que iba a su palo izquierdo. Dos minutos después Godoy remató desde el borde del área y ante la salida del portero mandó la pelota a las nubes.

A los 86 minutos, Diego Duarte Garcete corrió de contra, enganchó dos veces ante Amione y remató al primer palo de Ríos Novo que poco pudo hacer ante su disparo. Caras de preocupación y tristeza se vieron tanto en los jugadores como en el público argentino presente en el estadio. Cinco minutos después del gol Paraguay pudo definir el partido, pero el arquero argentino tapó otro mano a mano frente a Segovia.

Fue vergonzosa la actuación de los jugadores argentinos luego de que el árbitro decrete el final del partido: al no bancarse los eufóricos festejos albirrojos, fueron a insultar y pechear a los jugadores rivales. Espero que para la próxima se tomen la derrota con calma, o que por lo menos tengan el mérito de aguantar un resultado 2 a 0 a favor.

El próximo domingo la Sub 17 de Paraguay se enfrentará a los Países bajos, selección que viene de ganarle a Nigeria por 3 a 1 en los octavos de final del mundial.

Por otra parte, la Selección Argentina de futbol femenino ganó el primero de los tres amistosos de la fecha FIFA. En el Estadio General Adrián Jara de Asunción, las chicas lograron dar vuelta el resultado y le ganaron a Paraguay 2 a 1 con goles de Nicole Hain y Mariana Larroquette.

Las dirigidas por Carlos Borrello jugarán mañana y el martes frente a Colombia en el predio de Ezeiza. Ambos partidos serán a las 10:30 de la mañana.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!