Nacionales- Desbarataron una banda narco e incautaron 250 kilos de cocaína

1125Más de 250 kilogramos de cocaí­na fueron incautados durante un procedimiento llevado adelante por personal de la Gendarmerí­a Nacional en la provincia de Salta, en el marco del operativo «Escudo Norte», informaron esta mañana fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

 

 

 

En el procedimiento, realizado en las últimas horas, fueron detenidas 10 personas, siete de las cuales fueron sorprendidas cuando trasladaban la droga en dos autos y una camioneta por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de General Güemes.

En la caja de la camioneta se detectó un doble fondo donde se escondí­an 242 paquetes rectangulares que contení­an la cocaí­na, mientras que en los otros dos vehículos se descubrió una modificación en el asiento trasero donde se acondicionaban paquetes del estupefaciente, indicaron las fuentes.

Tras los arrestos y el decomiso de un total de 250,150 kilogramos de cocaí­na, el Juzgado Federal número 2 de Salta, que intervino en la causa, dispuso varios allanamientos en diferentes localidades de la provincia norteña, al cabo de los cuales fueron detenidos otros tres integrantes de la banda de narcotraficantes y se incautaron 5,150 kilogramos del mismo estupefaciente.

Asimismo, durante los allanamientos se encontraron otros dos vehículos con compartimientos creados para realizar un futuro transporte de la droga, añadieron los investigadores.

Del operativo participaron efectivos de la Sección Especial Antinarcóticos de la Gendarmerí­a Nacional, con el apoyo de  la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Salta.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!