Nacionales- Un policía baleado, un joven muerto y otro herido tras una persecución y tiroteo

35455Un joven de 16 años murió, otros dos terminaron detenidos, uno de ellos herido, y un policía recibió un disparo en el rostro tras una persecución y tiroteo que comenzó en Villa Obrera, de Lanús, y que culminó frente del barrio La Iapi, de Quilmes, donde vecinos apedrearon e incendiaron un patrullero y dispararon contra el efectivo.

 

 

 

 

 

Fuentes policiales informaron  que el hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en la zona de Villa Obrera, cuando policías que patrullaban ese lugar intentaron identificar a los tres ocupantes de un Volkswagen Gol de color negro.

Al ver a los efectivos, el conductor del rodado huyó, por lo que los sospechosos comenzaron a ser perseguidos por la patrulla hasta la zona de Quilmes, previo paso por los barrios del sur del conurbano bonaerense.

Durante la persecución se registraron varios tiroteos de vehículo a vehículo, dijeron los voceros.

Cuando los sospechosos llegaron a uno de los ingresos a la villa La Iapi, de Quilmes, sobre la calle 63 y Neuquén, el Gol sufrió un desperfecto mecánico y sus ocupantes bajaron con intenciones de huir a pie, mientras disparaban contra los efectivos.

En ese momento, en medio de un violento tiroteo, el conductor del Gol, un muchacho de 19 años, fue detenido con una pistola calibre 9 milímetros en su poder.

Por su parte, dos jóvenes que lo acompañaban, entre ellos uno de 16 años, resultaron heridos a balazos, aunque escaparon hacia el interior del barrio.

El adolescente fue rescatado en medio del tiroteo por los vecinos, que lo trasladaron al hospital Gandulfo, de Lanús, donde llegó muerto a raíz de un disparo en el pecho.

En tanto, el otro herido, de 24 años, fue localizado por la policía más tarde, cuando ingresó herido de un tiro en el abdomen para recibir asistencia en el hospital Fiorito, donde también fue llevado por familiares y habitantes de ese barrio de Quilmes, contaron las fuentes.

El titular de la Jefatura Departamental de Lanús, comisario Rubén Fabián Perroni, contó que «hubo persecución, fuga y tiroteo frente a la villa La Iapi, donde uno de los delincuentes fue detenido cuando intentaba escapar».

En tanto, otro de los sospechosos, que resultó ser un adolescente de 16 años con antecedentes penales desde los 12 años por robo a mano armada, murió, añadió el jefe policial.

«Ahí, la villa se le viene encima a la Policía. (Los habitantes) rescataron al herido y ellos mismos lo llevaron al centro de salud donde llegó sin vida», explicó Perroni.

Tras ese episodio, un grupo de vecinos enfurecidos por la muerte del adolescente regresaron al lugar del hecho, donde la Policía preservaba la zona a la espera de la llegada del fiscal, y comenzó a arrojar piedras contra los efectivos.

Los voceros explicaron que desde el grupo una persona comenzó a efectuar disparos e hirió de un tiro en el rostro a un subteniente del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Los médicos que atendieron al efectivo determinaron que el balazo ingresó por el maxilar superior y quedó alojado en la zona de la cervical.

Además, esos mismos habitantes del barrio prendieron fuego el auto Gol que tripulaban los sospechosos y un patrullero.

Sobre el estado de salud del policía baleado, el Superintendente Zona Sur II, Sergio Gil, dijo a Télam que «se encontraba con pronóstico reservado» y que «está internado en el hospital policial porteño Churruca».

«Veremos como sigue el policía y esperamos su pronta mejoría, pero hay que esperar cuarenta y ocho horas para la evolución médica», aclaró Gil.

La comisaría 8va. de Bernal permanecía hoy custodiada por el Grupo Halcón para prevenir represalias de los vecinos, mientras la fiscalía de turno de Quilmes investiga lo sucedido.

En el lugar del tiroteo los peritos contabilizaron entre 30 y 40 disparos y también hallaron cascotes, adoquines y palos que arrojaron los habitantes del barrio a la Policía.

Además, tres integrantes de un equipo periodístico de Telefe que iban a cubrir el hecho fueron asaltados hoy por delincuentes armados cuando se dirigían a la villa La Iapi, de Quilmes, donde les robaron sus teléfonos celulares, billeteras y relojes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!