Deporte-Lanús y Argentinos Juniors comparten la cima de la Superliga

 

Tras el empate en cero frente a Defensa y Justicia, el Bicho de La Paternal dejó pasar la oportunidad de ser el único puntero del campeonato.

p

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

La duodécima fecha de la Superliga arrancó el día sábado con la victoria por 2 a 0 de Atlético Tucumán frente a Colón en Santa fe. Con esta victoria, el Decano acumula cuatro triunfos al hilo.

En un partido caliente, Estudiantes de La Plata le ganó por la mínima al Gimnasia de Diego Maradona. «A Licht le gusta hablar mucho, sería bueno que se calle, porque los clásicos siempre terminan mal por él. Si tiene algo que hablar, que venga, ya sabe donde vivo», declaró Mariano Andújar luego de ser consultado por las polémicas del partido. Además, el capitán del Pincha agregó: “Tijanovich, a pesar de no tener nada en la cabeza, juega muy bien”.

Rosario Central cortó la racha negativa de 10 partidos sin ganar y goleó de local a Godoy Cruz por 5 a 2. En el día previo al partido, una decena de barras del Canalla interrumpieron una charla técnica de Diego Cocca con sus jugadores y “apretaron” a sus futbolistas.

Cerrando el día sábado, River le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata. Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré fueron los autores de los goles del Millonario. Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo quedó en la segunda posición de la tabla con un punto menos que el puntero.

El domingo temprano por la mañana, Boca abrió el día con una goleada 5 a 1 a Arsenal de Sarandí. Con una chilena de Carlos Tevez, doblete de Frank Fabra y goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate, el Xeneize ganó y comparte el segundo puesto de la tabla con River.

Banfield logró remontar el partido y empató 3 a 3 frente a Unión de Santa Fe. El Taladro que sigue escapando del descenso, en la próxima fecha se enfrenta a su rival Lanús en La Fortaleza. El clásico del sur será el sábado a las 15:30 horas.

Con gol del mediocampista Martín Payero, Talleres de Córdoba volvió al triunfo frente a Newell´s luego de cinco derrotas al hilo.

En Paraná, Patronato empató 1 a 1 frente a Racing Club. El Patrón, que solo consiguió seis puntos de los últimos 24 jugados, está a un puesto de caer en la zona roja de los descensos.

En el duelo de los directores técnicos interinos, Independiente le ganó 2 a 1 a San Lorenzo de Almagro con doblete de Silvio Romero. Según palabras del presidente Hugo Moyano, si Fernando Berón sigue con los buenos resultados puede ser el DT definitivo para el Rojo. En la vereda del Ciclón, todo apunta que Pipo Gorosito será el nuevo técnico de los Cuervos.

En el día de ayer, Argentinos Juniors empató en cero frente a Defensa y dejó pasar la oportunidad de ser el único puntero de la Superliga. «No hay que volvernos locos. Hay que seguir sumando porque todavía falta mucho», declaró su DT Diego Dabove en rueda de prensa.

Gracias al gol de Pedro de la Vega, Lanús le ganó por la mínima a Huracán y comparte la punta del campeonato con el Bicho de La Paternal. “Esto sirve mucho para seguir con el envión”, declaró el juvenil que entró en el segundo tiempo del partido.

Cerrando la fecha 12, Central Córdoba de Santiago del Estero empató en cero frente a Vélez de local. El equipo de Gabriel Heinze acumula dos empates al hilo y, en consecuencia, perdió la chance de estar puntero de la Superliga.

La decimotercera fecha del campeonato comienza el día viernes de esta semana con el enfrentamiento entre Estudiantes y Talleres. Al término del partido, los hinchas Pincharratas harán una vigilia hasta 1 y 57 para reinaugurar su estadio “Jorge Luis Hirschi”. Este tiene una capacidad de 30.018 espectadores y es el primero en el país en ser 100% digital, con conectividad WiFi y 4G en cada rincón.

En el día sábado, Colón jugará la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. El encuentro a partido único será a las 17:30 horas y se jugará en “La Nueva Olla”, estadio de Cerro Porteño

Por último, el domingo a las 11 hs de la mañana River jugará contra Rosario Central mientras que Boca cerrará el día frente a Vélez a las 20 horas.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!