Locales-El fin de semana será la Fiesta de la Tradición en Pergamino

El Fortín Pergamino, institución tradicionalista y de fomento equino, presentó el cronograma de actividades de su clásica Fiesta de la Tradición, que se llevará a cabo en nuestra ciudad entre los días 8, 9 y 10 de noviembre próximos.

resize_1415740390

Imagen ilustrativa

 

El comienzo está previsto para el viernes 8 a las 19.30 horas en la sede de calle Italia 548, cuando se inaugurará una Muestra de Soguería, Talabartería, Platería y Textiles de uso Tradicional. Además habrá artesanos invitados de Pergamino y como cierre, a las 20:30 horas se presentará el cantor criollo, Juan Carlos Barbosa.

El sábado, tendrá lugar el tradicional desfile. La concentración de montados, tropillas y carruajes será en Marcelino Ugarte y Lorenzo Moreno a las 16 horas, para comenzar a recorrer las calles de la ciudad media hora después.

El Palco Central con autoridades estará ubicado en la plaza 25 de Mayo, donde habrá números y bailará el Pericón Nacional el cuerpo de danzas de Mercedes Porcel. Además habrá otro escenario en la Estación Mitre del Ferrocarril.

Al finalizar, las actividades continuarán ya en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, donde por invitación a los desfilantes y público en general se ofrecerán costillares al asador, que el Fortín a través de un esmerado servicio de su clásica pulpería.  Posteriormente tendrá lugar un Gran Baile de Campo con artistas locales y grupo de danzas folclóricas invitadas.

El domingo el Fortín invita a la comunidad a pasar un “Día de Campo”. La agenda comenzará a las 10 horas y abarca desde Corridas de Sortija. Aparte Campero. Pialadas de terneros. Tiro de lazo. Entrevero y suelta de Tropillas.

Matías Fontana, Presidente del Fortín Pergamino, comenta: “Volvemos  a reunir como todos los años a la ciudad para celebrar la Fiesta de la Tradición, en la que al  revivir nuestra cultura nos sentimos contentos y satisfechos de poder lograrlo. Es una fecha insignia para la institución, que convoca a toda la ciudadanía a acercarse a las raíces de nuestra patria”.

“Nuestro objetivo como institución se orienta a ello, y el motivo por el cual trabajamos también, estamos más que seguros que si las nuevas generaciones conocen las costumbres y tradiciones, lograremos que todos quieran, valoren, y sientan propia a esta patria”.

Fuente: Portal Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!