Deporte-UN AÑO DE LA ERA ARIAS EN DOUGLAS

DSC_1098

Por:Lucía Armanino
Por:Lucía Armanino

 

Sergio Mauricio Arias es un exfutbolista y, desde hace exactamente un año, el director técnico del Club Atlético Douglas Haig.

Nació en Mendoza, la provincia que también lo vio dar sus primeros pasos como jugador en Deportivo Guaymallén y debutar como entrenador en  Gimnasia y Esgrima.

Durante su carrera futbolística se desempeñó como mediocampista desde 1989, cuando debutó en el tricolor, hasta su retiro en 2005, en Deportivo Maipú.

Poco tiempo después de retirarse como futbolista, Sergio emprendió su camino como director técnico en el lobo, equipo en el cual  consiguió dos ascensos consecutivos. Y luego de pasar por equipos como Estudiantes de San Luis y Ferro de Gral. Pico, llegó a la ciudad de Pergamino para encabezar el plantel profesional del fogonero, y dar un paso importante en su carrera, según afirma él mismo, que considera a Douglas “un grande”.

“La primera impresión que tuve cuando llegué a Pergamino fue de gente muy seria, que tenía muchas ganas de revertir lo que en ese momento estaba pasando el equipo y que nos expresó la confianza para que nosotros nos hagamos cargo de eso.” recuerda el mendocino.

Hoy, con un total de 28 partidos dirigidos, 10 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, supo ganarse el cariño y el respeto del pueblo fogonero, que ven en “Toti” a un director técnico serio y comprometido con su trabajo.

Y así lo ven también sus jugadores, que lo definen como exigente y trabajador y aseguran que les hizo entender que lo más importante es el compromiso, el esfuerzo y la humildad.

Ante la pregunta de cómo se siente hoy, un año después, “Toti” es firme en su respuesta: “Me siento muy bien, realmente la gente de Pergamino nos ha tratado muy bien y creo que tenemos una comunión con ese compromiso hacia la institución. Creo que todos somos conscientes de que Douglas tiene que dar el salto y ser protagonista. Eso es lo que hoy sentimos.”

Cuando le toca hablar de qué es lo que lo mantiene fuerte estando lejos de su familia, el exfutbolista se muestra agradecido y cuenta que acá encontró gente que lo sostiene en el día a día y hace más que todo sea más llevadero.  Por su parte, su familia afirma que acompañaron esta decisión porque consideran a Sergio un apasionado del fútbol y de su trabajo, al cual está completamente dedicado.

Como broche de oro, Arias se refirió con optimismo a la actualidad del rojinegro: “Creo que Douglas está para mucho. La gente acompaña y nosotros nos sentimos respaldados por todo eso y sabemos que estamos para dar pelea. El patrimonio que tenemos más los jugadores que vienen a aportar su experiencia, nos van a llevar a ese protagonismo para lograr el objetivo que todos tenemos.”

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!