Locales-PERGAMINO ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

Este 23 de octubre Pergamino festeja su 124º Aniversario con una gala en el Teatro Unión por donde pasarán los elencos municipales de nuestra ciudad. Con entrada libre y gratuita, todos los pergaminenses están invitados a las 20hs al festejo de su ciudad.

 placa Pergamino Celebra-021

El 23 de octubre de 1895, Pergamino fue declarada ciudad por ley del Senado y de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, confiriéndole el título de ciudad junto a otros pueblos bonaerenses.

Al momento de su declaración de ciudad, ocupaba el cargo de intendente Vicente B. Biscayart y el Concejo Deliberante estaba compuesto por catorce concejales. Por aquellos años, Pergamino contaba con tres hoteles, veintidós almacenes, diez tiendas, cinco cocherías, tres oficinas de acopiadores de frutos, siete cervecerías, cuatro carpinterías y aserraderos, siete panaderías, un molino a vapor y un molino de harina, dos barracas, tres hornos de ladrillos, dos fiambrerías, tres carbonerías, una tintorería, cuatro agencias y comisiones, una agencia de diarios y librería, cinco casas de remate, dos empresas de construcción, dos peluquerías, una fábrica de sombreros, una fábrica de jabón y de velas, dos sastrerías, dos casas de fotografía, una armería, entre otras.

A lo largo del mes de octubre, la subsecretaría de Cultura rinde homenaje al aniversario de Pergamino con varias actividades que fueron teniendo lugar.

Para coronar este aniversario, el Teatro Municipal Unión Ferroviaria será el lugar de la gala principal que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre a las 20hs. Con entrada libre y gratuita, pasarán por el escenario los elencos municipales de nuestra ciudad: banda municipal, Orquesta infanto juvenil del barrio Kennedy, Cuerpo municipal de danzas, Coro de niños y jóvenes y Coro polifónico.

La capacidad es limitada, razón por la cual se solicita puntualidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!