Locales-PERGAMINO ES CADA VEZ MÁS SUSTENTABLE

IMG_9962

Así lo refirió el intendente Javier Martínez en el marco de la visita que realizó con el presidente Mauricio Macri el martes pasado en la obra de la central de Biogás de la empresa Seeds Energy ubicada en nuestra ciudad.

 

La planta tendrá una potencia que excede los 2.4 megavatios por hora, equivalente al consumo del Parque Industrial de Pergamino o al 6% del consumo de la ciudad. Se genera a través del procesamiento de más de 50.000 toneladas de biomasa vegetal y animal.

 

Durante la recorrida Andreas Keller (inversionista) y Héctor Tamargo (Presidente de la empresa) le explicaron al Presidente, al Intendente y a un grupo de funcionarios como es el funcionamiento de la planta. La cual entrará en régimen durante la segunda semana de noviembre. La misma requirió de una inversión de 13,2 millones de dólares y generó 100 puestos de trabajo. Actualmente trabajó un grupo de 30 personas y podrá generar entre 40 a 50 empleos adicionales (directos e indirectos).

 

La compañía Seeds Energy utiliza parte del remanente de la producción agropecuaria para transformarlo en energía eléctrica renovable y además genera un subproducto que es un fertilizante orgánico rico en nutrientes básicos que se utilizan en los campos de la zona.

 

El biogás generado a consecuencia del proceso de descomposición se estabiliza y luego es utilizado para hacer funcionar dos motores que luego generan energía eléctrica que son inyectados a la red de energía mayorista.

 

“Para nosotros es una de las noticias que hacen a Pergamino distinto”, refirió Javier Martínez, quien argumentó: “Porque se trata de una inversión que apuesta a la sustentabilidad, pero así mismo genera energía para que podamos seguir avanzando con actividades productivas. Con este tipo de empresas Pergamino da un paso más hacia la sustentabilidad que en el mediano plazo será acompañado con espacios de generación fotovoltaica y la posibilidad de un mediano plazo de incluso poder utilizar parte del residuo orgánico de la ciudad”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!