Zonales-En Guerrico aprehendieron a un sujeto sospechado de vender estupefacientes

La Policía anti narcótico venía realizando un seguimiento del crecimiento económico de este sospechoso a causa de la venta de substancias ilegales en localidades de la ruta 188.

ñ

El jueves a la tarde la policía de Drogas Ilícitas aprehendió a un sujeto de 39 años de edad por comercio de estupefacientes  tras allanamientos y requisas en varias viviendas sospechadas de las localidades de Guerrico y Conesa.

El sujeto, estaba siendo investigado por la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal Abel Rodríguez y la Delegación de Narcotráfico de esta ciudad en el marco de la IPP N° 12-00-3336-19 en la que interviene el fiscal Francisco Furnari.

Durante el tiempo en que se llevó a cabo la investigación, el personal policial fue reuniendo diferentes pruebas basadas en testimonios, tareas de observación e inteligencia, vigilancias y seguimientos, tanto  del investigado como de su entorno, que definieron y dieron certeza de las actividades ilícitas llevadas a cabo por el mismo, en cuanto a las ventas de drogas, tanto en la localidad de Guerrico como en las localidades aledañas, como asimismo su crecimiento económico desmedido a consecuencia de estas actividades.

Una vez recopilados estos elementos probatorios fueron presentados a la justicia y una vez evaluado el juez de Garantías N° 1 César Solazzi  dispuso las medidas de allanamiento necesarias.

A las siete de la tarde del jueves  montaron un operativo en cercanías de la casa para corroborar que estuviera en la morada.

Así fue como irrumpieron y procedieron a la aprehensión del sospechoso y requisa de la propiedad en busca de elementos de interés para la investigación.

Durante el allanamiento secuestraron más de veinte envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión (utilizada para el fraccionamiento de las sustancias) , teléfonos celulares y dinero en efectivo; según información oficial de la Policía de Drogas Ilícitas.

Minutos después los uniformados de esta brigada policial se trasladaron a Conesa donde secuestraron un automóvil Chevrolet Corsa del sospechoso.

Del operativo participaron en forma conjunta personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Pergamino, Personal de la Jefatura Departamental de Pergamino y  Destacamento Policial de Guerrico, y supervisados por la Instructora Judicial de la oficina temática del Ministerio Público Fiscal .

Con referencia al aprehendido, el mismo permanece en custodia policial, debiendo ser trasladado a primera hora del viernes al quinto piso del Ministerio Público Fiscal, donde se le recibirá Declaración Indagatoria por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercio (Inf. Art. 5to. Inc. C de la ley 23737).

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!