La impaciencia la delató. Cuando Celeste Karina Herrera observó a los policías al frente de la cárcel, en Cruz del Eje, se puso nerviosa.

Estaba esperando para ingresar al penal en el horario de visita de los familiares cuando se impacientó y comenzó a insultar a los empleados del Servicio Penitenciario.

Intentó entrar rápido con sus dos hijos, un bebé de cuatro meses y otro de dos años. Al personal del Servicio Penitenciario le llamó la atención su reacción y avisó a la Policía.

Cerca de las 15.35 del viernes, cuando la Patrulla Preventiva arribó al lugar, en calle Rondeau y Juan XXIII, vio a la mujer y los pequeños que esperaban frente a la cárcel. Herrera observó a los policías y rápidamente su nerviosismo aumentó.

Los efectivos se acercaron y le pidieron que le entregara el documento.

Cárcel de Cruz del Eje. (Policía de Córdoba)

Cárcel de Cruz del Eje. (Policía de Córdoba)Al revisar en el sistema policial Eliot (que permite chequear la patente de vehículos, el DNI, nombre y alias de las personas), los uniformados detectaron que la Justicia la buscaba desde hacía tiempo por causales penales vigente de este año. Entre los datos, el sistema mostró su nombre y apellido, el DNI y una pequeña foto de su rostro.

“El sistema arrojó que tenía un pedido de restricción vigente, con pedido de captura”, contó una fuente policial a La Voz. “Con el DNI se delató”, agregó.

El pedido había partido del Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de Pergamino, que había ordenado su detención por estafas reiteradas.

La mujer de 27 años vive en barrio Yapeyú, de la ciudad de Córdoba, pero había ido a visitar a un familiar. Sin embargo, nunca pudo hacerlo. Los efectivos la detuvieron y dieron aviso a los familiares para que quedaran como guardas de los hijos.

Cárcel de Cruz del Eje. (Policía de Córdoba)

Cárcel de Cruz del Eje. (Policía de Córdoba)Herrera fue trasladada en el patrullero hasta la comisaría y, luego, derivada a la ciudad de Córdoba.

Como es habitual en casos similares con pedido de captura vigente de otras jurisdicciones, el Juzgado de Garantías de Pergamino fue notificado de la detención y deberá resolver si solicita o no la extradición a nuestra ciudad.

Con Información de La Voz.