Deporte-Los Pumas se despidieron del mundial con una victoria y la clasificación a la siguiente Copa del Mundo

 

Juan Manuel Leguizamón jugó su último partido usando la casaca del conjunto argentino.

p

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

En la madrugada de ayer, el equipo dirigido por el Ex Puma Mario Ledesma le ganó 47 a 17 a los Estados Unidos y se clasificaron al próximo Mundial de Rugby Francia 2023. Recordemos que el equipo ya estaba eliminado del presente mundial, ya que Los Pumas no pudieron contra Inglaterra y Tonga no le pudo ganar a Francia.

El DT implementó nueve cambios con respecto al último partido. Los XV principales fueron: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Juan Manuel Leguizamón, un histórico del equipo, se despidió de Los Pumas tras quince años con la camiseta y cuatro mundiales jugados. “Fueron días muy intensos” relató en la previa el jugador de 36 años.

En el Kumagaya Rugby Stadium, el árbitro Paul Williams de Nueva Zelanda dio comienzo al encuentro.

A los 11 minutos de juego el TMO le anuló un try de Felipe Ezcurra para Argentina.

El primer try de Argentina llegó de la mano de Nico Sánchez a los 20 minutos de partido. Luego anotó su conversión.

Cinco minutos más tarde, Joaquín Tuculet convirtió el segundo try para Los Pumas. Seguido a esto, el diez del equipo puso las cosas 14 a 0 para el conjunto albiceleste.

Diez minutos más tarde llegó el doblete de Tuculet. El marcador para Argentina quedó en 19 a 0.

Antes del cierre del primer tiempo hubo try de Blaine Scully para Estados Unidos. Los primeros 40 minutos terminaron 19 a 5 a favor de Argentina.

Ya al comienzo del segundo tiempo, el debutante mundialista Juan Cruz Mallía marcó el try para Argentina. Luego hubo conversión de Nico Sánchez.

A los 10 minutos de la segunda parte se repitió la misma fórmula. Con la conversión, Argentina ganaba 33 a 5.

A los 53 minutos, Mario Ledesma renovó la primera línea: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Enrique Pieretto ingresaron por Tetaz Chaparro, Montoya y Medrano. También ingresó Marcos Kremer por el cápitan Pablo Matera.

Minutos más tarde, Mallía combinó con Carreras para que Gerónimo de La Fuente se la lleve y marque try. Sánchez puso a Los Pumas 40 a 5 arriba. Luego de la jugada, Gonzalo Bertranou y Tomás Lezana ingresaron por Felipe Ezcurra y Guido Petti.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!