Deporte-Argentina perdió frente a España y quedó en segundo lugar del Mundial de Básquet

 

Luis Scola fue elegido dentro del mejor quinteto de la copa.

thumbnail

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

 

Al comienzo del partido, 11 a 2 perdía Argentina a falta de siete minutos para el final del primer cuarto. En consecuencia, la oveja Hernández decide pedir el primer tiempo para configurar el equipo.

Dos dobles seguidos de Nico Brussino puso a Argentina 14 a 8 abajo. Finalmente, ganó España 23 sobre 14 el primer cuarto.

En los primeros 10 minutos se vio a España atacando con profundidad y a una Argentina floja en ataque y desarmada en defensa.

España se fue al descanso ganando 43 a 31. Un conjunto español imponente en ataque, con pocos balones perdidos y alta efectividad en tiros. Por el lado argentino, el equipo hizo lo que pudo tratando de defender el poderío rival.

55 a 39 perdía Argentina a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto. El equipo levantó los ánimos con dos dobles seguidos de Gabriel Deck y de Facundo Campazzo. Finalmente, 66 a 47 perdió Argentina el tercer cuarto.

Tardó, pero Argentina logró intensidad en ataque en el último cuarto de partido. Excelente partido de Nicolás Laprovittola y de Gabriel Deck, quien obtuvo 24 puntos y un rebote.

95 a 75 terminó perdiendo Argentina la final del Mundial de Básquet. El equipo de Sergio Hernández finalizó su participación con un segundo puesto en China, haciendo un torneo histórico, con siete victorias y una sola derrota.

Luis Scola fue elegido para el quinteto ideal del Mundial de China. El serbio BogdanBogdanovic, el francés Evan Fournier y los campeones Marc Gasol y Ricky Rubio completaron el equipo ideal.

Luego de la ceremonia, Gabriel Deck confesó: «Jamás me hubiera imaginado jugar una final del mundo hace unos años».

«Hoy no perdimos el oro, ganamos la plata, y hay que valorarlo. Tristes por no haber podido ganar, pero orgulloso de este equipo que voy a llevar en mi corazón toda la vida» declaró Sergio Hernández finalizado el partido. También, agregó: «Todo lo mal que jugamos hoy fue producto del gran trabajo de España. Es mérito de ellos».

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!