Locales-El Policía habría robado tres días antes el mismo local

ñ

El martes intentaron demorarlo en el local porque ya lo tenían registrado porque el domingo anterior protagonizó un hurto similar de productos de las góndolas. Declaró ante el fiscal Furnari no recordar lo que hizo.

La detención de un efectivo policial por sustraer productos de un supermercado chino conmocionó a la opinión pública pergaminense y se supo que tres días antes del episodio que trascendió protagonizó un hurto similar de mercadería.

El fiscal Francisco Furnari lo indagó por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser funcionario policial.

Ante los integrantes de la Fiscalía 2 declaró no recordar lo ocurrido por encontrarse atravesando una patología de salud mental.

Fuentes de la instrucción judicial estarían buscando indicios para derribar esta hipótesis porque contarían con elementos que abonarían la hipótesis que no estaría cumpliendo con el tratamiento médico indicado por el psiquiatra.

Lo cierto es que en el segundo piso de la Fiscalía los instructores tienen la declaración del empresario chino de 33 años, quien indicó que tres días antes del robo cometió un hurto similar.

En el “Super Nancy” de avenida Intendente Ernesto Illia 1.936 habían visto la maniobra de hurto de productos del domingo e intentaron impedirlo al verlo en vivo el martes a la tarde.

El jueves a la madrugada detuvieron a un subteniente de la Policía bonaerense y le incautaron el arma reglamentaria al estar involucrado en la sustracción de productos del interior de las góndolas de un supermercado chino del barrio Centenario.

El martes el encargado del local intentó impedir que saliera el sospechoso con las pertenencias sustraídas.

Se produjo un forcejeo en el acceso del comercio hasta que el sospechoso blandió una pistola e intimidó al empresario chino.

De esa manera volvió a tomar la bolsa que llevaba consigo y escapó del lugar con los productos sustraídos.

Las actuaciones fueron comunicadas al equipo de instructores judiciales de la Fiscalía 2, a cargo del fiscal Francisco Furnari.

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda reconocieron al agente policial al ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los uniformados de esa dependencia lo reconocieron al ser un colega y compañero de trabajo en la seccional del barrio Centenario.

En estos momentos el sospechoso no estaba de servicios en la Comisaría por estar usufructuando licencia especial por problemas personales.

El jefe de la Comisaría Segunda, José Benito, fue con sus subordinados a entregarle el avance de la causa y el esclarecimiento del caso, con la identidad del sospechoso, a los integrantes de la instrucción judicial.

Esas pruebas lograron acreditar la participación del agente en la sustracción de las pertenencias y sostener el pedido de detención realizado por el fiscal Furnari al Juzgado de Garantías.

El juez Fernando Ayestarán ordenó la detención del uniformado de 40 años y el titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario mayor José Luis De Paolo, junto al jefe del Comando de Patrulla, comisario inspector Oscar Andrés García, se pusieron al frente del procedimiento.

Del allanamiento en la vivienda del sospechoso participaron efectivos del GTO de la Comisaría Segunda; del Comando y del G.A.D. Pergamino.

Con la orden del juez Ayestarán del Juzgado de Garantías Nº 3 detuvieron al sospechoso y le secuestraron el arma reglamentaria: una pistola Bersa Thunder 9 milímetros; munición del mismo calibre y elementos interés para la causa.

Al mismo tiempo avanzan actuaciones administrativas internas policiales correspondientes y mantenida comunicación auditora zonal de Asuntos Internos de Policía, se ordenó la inmediata desafectación del detenido.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!