Movilización para que se cumpla el fallo del perímetro de exclusión de fumigación

DSCN8117

El jueves a la tarde se movilizaron los grupos de vecinos auto convocados y las madres de barrios fumigados Pergamino para que se respete la decisión del juez Villafuerte Ruzzo para que las fumigaciones terrestres respeten el perímetro de 1.093 metros.

Los vecinos auto convocados y madres de barrios fumigados de Pergamino se movilizaron el jueves a la tarde frente al palacio municipal y marcharon por el centro de la ciudad.

Hoy marchamos una vez más para defender nuestro interés legítimo como lo es la vida y la salud de nuestros niños y la de los hijos de todos los ciudadanos de Pergamino.

Hoy podemos decir que estamos celebrando; celebrando las nuevas medidas judiciales que intentan protegernos a todos.

Celebramos la decisión del juez Federal Carlos Villafuerte Ruzzo y del fiscal Matías Di Lello; quienes han sido los únicos respetables y serios que asumieran la responsabilidad de impartir justicia.

Ante tanto abandono y corrupción sufrida celebramos la aprobación en primera instancia por su parte de la ampliación de las medidas precautorias que prohíben fumigar de manera terrestre a 1.095 metros de nuestros hogares y 3.000 metros de manera aérea.

En nombre de nuestros hijos y en nombre de todos hoy podemos decir que estamos alcanzando que se termine con la vulneración de los derechos que nos han arrebatado.

Cada ciudadano debe saber cual es el motivo que nos impulsa esar hoy aquí y las palabras claves son “nuestros hijos”. “Nuestros hijos” que dejan de ser niños por tener que pasar por tratamientos médicos por ser envenenados sistemáticamente. “Nuestros hijos” que sufren el dolor que causan los agrotóxicos. “Nuestros hijos” que enferman y ante los gritos de ayuda nadie viene a ayudarnos.

Ellos señores son las víctimas. Nosotros señores somos las víctimas y ante la posición que han tomado en contra y en rechazo de nuestra protección les decimos que no se hagan cargo. No nos haremos cargo de una actividad privada que socializa la contaminación de nuestros cuerpos, de nuestros alimentos y de nuestro ambiente.

Sepan ustedes que aunque nunca lo admitan, también son los responsables de enfermar a sus seres queridos.

Rigor científico y certeza es lo que sobra. No le vamos a doblegar el corazón porque sus bolsillos se los convirtieron en hierro, pero sepan que vamos a luchar para que este modelo destructivo más que productivo se termine. Vamos a luchar para que dejen de envenenar nuestra agua. No vamos a permitir que nos fumiguen con agrotóxicos en nuestras cabezas. No vamos a aceptar que nos fumiguen con el discurso de las buenas prácticas, cuando las buenas prácticas no existen si usan venenos.

No nos van a correr con el frágil relato de la miseria que van a sufrir porque no somos ignorantes. Sabemos que otra agricultura es posible; otra manera de producir que es sostenible, socialmente justa y sustentable. Sabemos que no es el fin de la producción. Sabemos que existe la agroecología.

Paren de fumigarno, paren de envenanrnos, paren de enfermarnos, paren de matarnos.

 

///

Fuente:Semanario El Tiempo

Fotos. Radio La Posta de Pergamino FM 101.7.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!