Deporte-Diego Schwartzman no pudo contra Rafa Nadal y quedó eliminado del US Open

p

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El español se enfrentará a Matteo Berrettini por las semifinales del torneo.

Schwartzman venía de superar en octavos al alemán Alexander Zverev, número seis del ranking, en un partido a cuatro sets.

Nadal, actual número dos del mundo, había superado al croata Marin Cilic en cuatro sets: 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Como espectadores estaba Shakira junto a su esposo Gerard Piqué, el actor estadounidense Ben Stiller, el futbolista Maxi Morález, el ex tenista Guillermo Cañas, el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili y el comediante argentino Martín Bossi.

En 35 minutos de partido, el peque quebró y empató un 4 a 0 en contra. El argentino, luego de dos ventajas fallidas, terminó perdiendo el game, terminando 5 a 4 el set.

Nadal decretó que en 57 minutos de partido terminara el primer set 6 a 4 a favor del español.

El peque malogró pelotas cerca de la red y no pudo aprovechar sus ventajas. Por parte del español, sintió un gran alivio al conseguir el primer set.

Ya para el segundo set, Nadal consiguió quebrar al 3 a 1, tras dos dobles faltas y una ventaja pérdida para el peque.

El español potenció su saque y logró varios Aces para ponerse cinco games a uno.

Quebró Schwartzman, en un game donde estuvo el mejor punto del partido de la mano del argentino y la primera doble falta generada por Nadal en todo el partido. Diego consiguió empatar en 5 los sets, el último game fue 40 a 0 y de Ace.

Sin embargo y como el set anterior, Nadal quebró y se llevó el set con un 7 a 5.

Antes de que Nadal quiebre 4 a 2 en games, comenzaron los problemas para el español. Tenía ambos brazos acalambrados y tuvieron que hacerle masajes para que se le fuera la molestia.

Finalmente, en un partido de casi tres horas, Nadal liquidó al peque en 6 a 2 de games y un 3 a 0 en sets.

Así terminó el encuentro, una linda exhibición con un gran nivel de Tenis.

El peque, con una gran fortaleza mental y física, trató de remontar los dos primeros sets, nunca dándose por vencido.

«No sé cómo lo hacen, pero estos tipos están mejorando continuamente. Lo vi mucho mejor al servicio que en otras ocasiones. Conseguí quebrarle cuatro veces, pero me sentí con menos opciones y mucho más incómodo que en otros partidos contra él” declaró el argentino luego del partido. También agregó: “Ganó mucha confianza con su saque. Yo no saqué tan bien como en el resto de partidos del torneo. Es clave estar bien con ese aspecto para jugar contra él porque te permite ser más agresivo».

Además, destacó: “Gané muchos puntos muy buenos, siento que hice un buen partido, pero en esos momentos clave no me sentí cómodo, me fue imposible aprovechar las oportunidades».

Hoy a las 14:30 hs, el argentino Horacio Zeballos hará nuevamente dupla con el español Marcel Granollers y buscarán un lugar en las finales de dobles del US Open.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!