Internacionales-Al menos 8 muertos por el incendio en un barco

Las llamas se desataron durante la madrugada de este lunes en una embarcación de buceo recreativo cerca de una isla y unas 26 personas permanecen desaparecidas.

El incendio y hundimiento de un barco de buceo dejó este lunes al menos 8 muertos y 26 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU.), y las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda.

La mayoría de los tripulantes del barco, denominado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio, afirmaron desde la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach.

«Por ahora solo hemos recuperado cuatro cuerpos, pero ubicamos a otros cuatro fallecidos en el fondo del mar», explicó en una rueda de prensa el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

«Otros cinco fueron rescatado vivos, y los 26 restantes están desaparecidos por ahora», aclaró.

Brown actualizó, de este modo, las cifras proporcionadas horas antes por la Guardia Costera, que dio un balance de cuatro muertos, cinco sobrevivientes y al menos 29 desaparecidos, en un momento en el que las autoridades no tenían claro el número de personas a bordo del barco.

Al final de la jornada, la Guardia Costera corroboró que viajaban 39 personas, de los cuales seis eran tripulantes y 33 pasajeros.

La embarcación, de 23 metros de largo, tiene capacidad para 46 personas y suele hacer base en el puerto de Santa Bárbara para realizar buceo recreativo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!