Nacionales-SanCor dejará en la calle a 22 trabajadores tras confirmar el cierre de su planta en Lincoln

16

Los despidos se producen en el marco de una caída pronunciada del consumo de los productos lácteos.

La localidad bonaerense de Lincoln atraviesa momentos difíciles tras conocerse que SanCor resolvió cerrar su planta allí por lo que despedirá a 22 trabajadores. La empresa lleva a cabo un plan de «reestructuración» que comprende las ventas de activos y cierre de establecimientos productivos, entre otras acciones.

Desde la firma dieron a conocer que el establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a la firma Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de SanCor en yogures, flanes y postres, según indicó el portal elonce.com.

Allí, SanCor poseía la planta de Mendicrim con un total de 22 personas, pero ahora la idea es llevar la producción a Córdoba y desechar el personal. Hasta el momento, la empresa y el sindicato no llegaron a un acuerdo para garantizar la continuidad laboral y se verán las caras el 12 de septiembre ante el Ministerio de Trabajo.

En ese marco, hay versiones que incican que la compañía profundice sus recortes en la producción en medio de una crisis que atraviesa el sector lacteo. Con una baja considerable del consumo ante la crisis económica y la inflación en sus productos, no se augura un repunte en las ventas, por lo que agudiza otro inconveniente más.

Mientras tanto, la empresa se quedó con seis plantas ubicadas en Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto. Algunas se encuentran a la venta pero no han conseguido desprenderse todavía. De este modo, la cooperativa láctea se fue desprendiendo de sus plantas para poder continuar con su actividad.

Fuente: Infocielo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!