Deporte-River no pudo con el sistema ultradefensivo de Alfaro y el clásico terminó en empate

 

El primero de la trilogía terminó con empate en 0

p

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

Marcelo Gallardo puso en cancha a: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martinez Quarta y Milton Casco en la defensa; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de La Cruz en el mediocampo y Rafael Santos Borré y Lucas Pratto en la delantera.

Gustavo Alfaro sorprendió al no poner a Carlos Tevez y Sebastián Villa de titulares y confirmó a: Esteban Andrada en el arco; Marcelo Weigandt, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la saga defensiva; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Alexis Mac Allister de volantes y Franco Soldano junto a Jan Hurtado de delanteros.

Ya a los tres minutos Boca llegó al arco de la mano de Hurtado, quien sacó un flojo remate que controló Armani.

A los 6 minutos, Andrada superó a Antonio Roma en la racha invicta más larga en la historia de Boca con 784 minutos.

A los 17 minutos, Carlos Izquierdoz fue amonestado al perder la pelota y propinarle un patadón a Santos Borré.

A los 23 minutos, el otro central de Boca, Lisandro Lopez fue amonestado tras una jugada peligrosa frente al delantero Lucas Pratto.

A la media hora de juego, Enzo Pérez fue amonestado tras cortar con falta un contraataque de Mac Allister.

Iván Marcone fue amonestado a los 36 minutos tras llegar tarde a la jugada de Enzo Pérez.

A los 37 minutos hubo una jugada clara de gol para River. Nacho Fernández metió un centro para la llegada por detrás de Montiel, quien remató desviado.

Luego de un centro de Boca, Jan Hurtado fue amonestado a los 40 minutos tras irle con plancha al chileno Paulo Díaz.

La última del primer tiempo fue para River. Exequiel Palacios jugó hacia atrás para De La Cruz, quien remató al medio del arco y terminó atajando Andrada.

Fue vergonzoso el planteo de Gustavo Alfaro en cancha. Presentó a un equipo sin identidad ni juego, que buscaba un contraataque o alguna pelota parada para sacar ventaja. El sistema defensivo que propuso fue de 11 jugadores en solo su cuarto de cancha, defendiendo y cerrándoles los espacios al millonario.

Andrada, participe de buenas acciones en el primer tiempo, se dedicó a hacer tiempo en cada saque de arco. También, se dignó a parar el partido porque el humo de las bengalas le provocaba molestias en sus ojos.

En cuanto al arbitraje, floja actuación de Fernando Rapallini. Este se dedicó a cobrar falta en cada contacto mínimo que tenían los jugadores.

Al minuto de juego y tras una buena jugada colectiva, Palacios remató desviado al palo derecho del arquero.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Borré se la bajó a De La Cruz en el área, este habilitó a Martínez Quarta, quien remató y la pelota termino yéndose por arriba del travesaño.

Un minuto después, otra vez Martínez Quarta remató al arco. Esta vez, luego de un córner, cabeceó despacio y la pelota terminó siendo controlada por Andrada.

A los 52 minutos del segundo tiempo, Mac Allister tuvo la primera llegada clara de Boca. Tras un error defensivo, Alexis se escapó solo y sacó un remate que terminó despejando a córner Franco Armani.

A los 55 minutos, Nicolás Capaldo fue amonestado tras cortar un avance de Nico de La Cruz. Minutos más tarde, Jan Hurtado fue reemplazado por Sebastián Villa en el xeneize.

Finalmente, a los 64 minutos de partido Esteban Andrada fue amonestado por hacer tiempo durante un saque de arco. Minutos luego, Lucas Pratto fue reemplazado por Matías Suárez y Daniele De Rossi fue sustituido por Emanuel Reynoso.

25 minutos del segundo tiempo y Matías Suárez tiró centro al área para Santos Borré, quien controló y no pudo sacar un potente remate debajo del arco.

A los 76 minutos, Alfaro agotó los tres cambios en Boca: Alexis Mac Allister fue reemplazado por Carlos Tevez.

10 minutos antes del final, Gallardo metió a Nacho Scocco en lugar de Santos Borré y agotó sus tres modificaciones.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Villa arrancó un veloz contrataque que hace que Casco le cometa falta para frenarlo. Luego, fue amonestado. Del tiro libre, Tevez remató al arco y Armani despejó a córner.

Minutos más tarde, Nacho Fernández fue amonestado tras cometerle una falta inexistente al juvenil Weigandt.

Lo último del partido fue la amonestación de Fabra, tras agarrarle la camiseta a Nicolás De La Cruz.

Luego del partido, el muñeco declaró: «El partido me deja un sabor amargo porque claramente se veía que había un equipo superior en el juego». También agregó: «En esta seguidilla tuvimos muy buenos partidos. Vamos a llegar mejor a los partidos y vamos a tener mejor mérito que hoy».

Gustavo Alfaro, el DT de Boca, dijo: «Nos faltó manejar la pelota. En ningún momento padecimos el partido». También, se refirió a Carlos Tevez: «Que no haya jugado Tevez de titular fue una decisión táctica».

Nacho Fernández declaró: «El único equipo que propuso y que quiso ganar el partido fue River. Fallamos en el último pase. Calculo que los partidos de Copa Libertadores serán similares y Boca vendrá a buscar lo mismo. Nosotros jugamos igual en todas las canchas».

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!