Locales-Sospechosos detenidos por robo a comercios

La Policía del Comando aprehendió a tres sujetos de 31, 32 y 36 años cuando estaban vulnerando la reja de acceso a tres locales de San Martín al 600 y al allanarle las residencias les incautaron productos electrónicos; 90 mil pesos e indumentaria presuntamente robadas.

ñ

El fiscal Francisco Furnari y el jefe Departamental de Policía, José Luis De Paolo, coordinaron distintos procedimientos para determinar si los sujetos detenidos en flagrante delito de intento de robo en locales tienen que ver con episodios delictivos recientes.

Horas después de aprehender en flagrante delito a tres sujetos de 31, 32 y 36 años intentando robar en locales que se encuentran juntos en San Martín al 600 allanaron las moradas de los sospechosos y sus familiares.

La Fiscalía 2, con el ayudante fiscal Germán Guidi encabezó siete procedimientos simultáneos que involucró a treinta efectivos policiales de la Jefatura Departamental; de las tres comisarías y del Grupo GAD.

Los allanamientos de urgencia, por peligro en la demora fueron en viviendas de los barrios Santa Julia (calle Anita Bártoli); Belgrano (calle Las Piedras); Jorge Newbery (calle Chacabuco); Almafuerte (calle Arana) y y otras zonas.

En cada uno de los domicilios incautaron elementos que podrían ser de procedencia ilícita que sus moradores no pudieron acreditar su propiedad con facturas de compra.

En una de las viviendas incautaron 90 mil pesos en efectivo que las personas no supieron justificar su procedencia.

También secuestraron televisores nuevos; dispositivos electrónicos; consolas de video juegos flamantes e indumentaria femenina con las etiquetas todavía colocadas.

El fiscal Francisco Furnari postergó la audiencia de indagatoria para el viernes a la mañana porque tenía expectativas en los resultados de los allanamientos realizados el jueves a la tarde.

Así va a indagar a los tres sospechosos por los cargos de robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa y luego requerirá la conversión de la aprehensión en detención.

La gran cantidad de herramientas utilizadas y el vehículo con el que se movilizaban da cuenta de la compleja organización de esta banda.

Para los investigadores hay serias sospechas que estos tres malvivientes podrían estar vinculados a episodios recientes y tienen que buscar las conexiones a través de los elementos incautados en los procedimientos.

 

Parte policial

 

La Jefatura Departamental de Policía en las primeras horas de la mañana dio a conocer el resultado del procedimiento en el que sorprendieron a estos maleantes.

Desde la dependencia policial a cargo del comisario inspector José Luis De Paolo informaron que secuestraron: un vehículo utilitario Renault Kangoo; tres pares de guantes, varias barretas; bufandas; una cuellera para abrigo; una linterna; un bolso; un criquet; bolsas consorcio; una linga y una cuerda tipo soga.

Evidentemente estaban ahí para cometer el robo porque estaban interviniendo la reja que se encuentra en el acceso a tres locales ubicados en San Martín entre San Nicolás y Merced.

El criquet hidráulico se utiliza para abrir y descalzar rejas; las barretas para forzar cerraduras y las bolsas para cargar mercadería que se roba.

Fuente: Semanario  del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!