Locales-Detuvieron al sujeto que robó una moto del Hospital

Se trata de un menor de 17 años quien fue aprehendido por la brigada motorizada del Comando de Patrulla cuando deambulaba por inmediaciones de Larrea y Merced. La Policía lo puso a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

esposado1

Él trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Policía Local y la del Comando de Patrulla permitió la aprehnsión del sujeto que robó la moto de la puerta del Hospital el pasado martes 30 de julio a la tarde.

A partir de la publicación de una noticia fuentes policiales ampliaron la información con la novedad de la aprehensión se trata de un menor de 17 años, con domicilio en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Francisco Furnari y su grupo de instructores judiciales estuvieron a cargo de la pesquisa y compartieron el video a distintos contactos policiales; especialmente los encargados de los distintos patrullajes en vehículos; motos y a pie; como los del Comando y de la Policía Local.

El vídeo del sospechoso y la evidente discapacidad física del sospechoso al tener el brazo izquierdo más corto que el derecho era un elemento característico fácil de advertir en algún joven.

Así fue como lo interceptaron los integrantes de la brigada motorizada del Comando de Patrulla en inmediaciones de Larrea y Merced el martes a la tarde.

 

Robo de moto en un minuto

 

Las imágenes de las cámaras de seguridad del Hospital San José registraron el robo de una motocicleta que le demandó alrededor de un minuto a un ladrón.

El registro audiovisual dejó cronometrado el escaso tiempo que le llevó al delincuente apoderarse de la moto y la facilidad con la que sustrajo el rodado sin que nadie advirtiera su maniobra delictiva.

El episodio ocurrió el martes 30 de julio a las seis de la tarde en la parte exterior del antiguo acceso a la guardia general del centro de salud; según se ve en las imágenes.

Un ladrón quien puede ser perfectamente individualizado a partir del movimiento inusual de su brazo izquierdo que sería una persona con discapacidad en esa extremidad.

De todas maneras el ladrón no requirió de este brazo para apoderarse del rodado porque con la mano y la pierna derecha logró destrabar el dispositivo de seguridad que bloqueaba el manubrio.

Al sujeto lo demoró el movimiento de personas por los alrededores porque en un momento interrumpió su intervención sobre el rodado para asomarse a la vereda para saber si había gente en los alrededores.

Al ver que una persona se alejó: volvió sobre la motocicleta 110 y la giró para atrás para sacarla del estacionamiento donde había otros rodados similares a la par.

Además se ve como le quita el cambio para trasladarla de tiro por el pasadiso natural que forman los laterales de los edificios del Hospital y de la Región Sanitaria IV.

Así fue como cruzó por delante del estacionamiento de la Región Sanitaria Iv para escapar por el acceso general al predio que comparten la guardia y los distintos pabellones sanitarios.

Los investigadores cuentan con imágenes nítidas para identificar a este sujeto y las caraterísticas fisonómicas que lo pueden individualizar con facilidad si se busca en las historias clínicas con patologías congénitas de ese tipo en la extremidad superior izquierda.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!