Locales-NUEVA REUNIÓN DE PARITARIAS

Reunión Paritarias 19 (2)

De acuerdo a lo acordado por acta paritaria durante la reunión del 19 de marzo, el Departamento Ejecutivo se reunió con representantes gremiales y sindicales a efectos del tratamiento y discusión salarial del año 2019.

En el salón Oval del Palacio Municipal, el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez, Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y Secretario de Hacienda, Sergio Tressens recibieron a los delegados Gonzalo Loza, Juan Albrech y Matías Artero en representación del Sindicato de Obreros Municipales (S.O.E.M.); Daniel González y Estela Blanco en representación de A.T.E. Pergamino; Marcelo Echeverría, Mariel Nandin y Julián Martínez  por U.P.C.N. y Roberto Verón en representación de S.O.S.B.A.

El pasado 19 de marzo, se acordó por acta paritaria un aumento salarial del 10% a partir de marzo, un 7%  desde el mes de julio y 7% en el mes de septiembre, aplicado cada uno de ellos conforme la escala salarial vigente al mes de febrero, junio y agosto del mismo año respectivamente, sobre los salarios básicos del personal de la Administración Pública Municipal.

En aquella oportunidad, se acordó una cláusula de revisión de dicho acuerdo para el 19 de julio y 4 de diciembre.

Siendo la fecha indicada, ambas partes se reunieron esta mañana a fin de monitorear los índices inflacionarios publicados y existentes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y renegociar el acompañamiento inflacionario a los índices de aumento ya pactados que conforman la base del acuerdo.  

Los representantes gremiales acordaron en consultar a las bases y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 23 de julio a las 12hs.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!