Nacionales-Declaró el acusado de atropellar a un ciclista en Villa Devoto: «No me acuerdo de nada»

La fiscal penal contravencional y de faltas porteña Adriana Bellavigna pidió la prisión preventiva y ahora el juez es el que debe decidir y lo deja detenido o no. Puede afrontar una pena de 2 a 4 años de prisión.

Este jueves por la noche declaró Miguel Ivanovich, el hombre que atropelló a un ciclista a alta velocidad por la Avenida Beiró, se dio a la fuga y metros más adelante chocó contra un auto que estaba frenado por el semáforo. El acusado tenía tenía 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre, el cuádruple de lo permitido.

Tras la declaración el hombre quedó detenido y la fiscal Adriana Bellavigna pidió la prisión preventiva y la pena máxima. Durante su declaración el conductor dijo que no se acuerda de nada de lo que pasó, sólo recuerda el auto negro una vez que chocó. También afirmó ante la fiscal que recuperó la noción de lo que sucedía cuando ya se encontraba en el hospital.

El hombre quedó detenido por lesiones culposas y la pena estipulada es de 2 a 4 años de prisión. Mientras tanto, el ciclista Sebastián Devoto continúa internado en el Sanatorio Finocchieto en muy grave. Según la última aparición pública de su esposa, Ana, está en coma inducido y «en grave estado».

«El hecho tiene los agravantes del artículo 94 bis, que son el grado de alcohol en sangre y que superó velocidad permitida, entre otros. Además, se ve claro en los videos que manejó de contramano y violó semáforos en rojo. Y al mismo tiempo se dio a la fuga y no asistió a la víctima», explicó Bellavigna en declaraciones al diario Clarín.

«Yo, como fiscal, puedo pedir una pena determinada y la prisión preventiva, pero es el juez quien decide», argumentó la fiscal, y agregó: «Yo tengo un rol que es el de ser representante de la sociedad. Estoy del lado de la víctima, y en este caso concurre más de un agravante que me permite pedir el máximo de la pena«. El juez tiene entre 24 y 48 horas para expedirse.

En tanto el abogado del acusado, José Novello pidió la excarcelación y el apartamiento de la fiscal del caso.” «El delito es excarcelable y mi cliente no tiene ningún antecedente. Además, la fiscal adelantó sus opiniones a través de los medios y no debería haberlo hecho. Antes de la indagatoria ya sabía la pena que iba a pedir y eso no puede ser», dijo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!