QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Modifican la parada de colectivos de Merced y Pueyrredón

ñ

La nueva parada de colectivos fue instalada en Merced y Pueyrredón. (LA OPINION)

Los usuarios deberán trasladarse unos metros debido a que se modificó la ubicación para mejorar la seguridad vial y brindar más comodidad a los vecinos.


Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros que aguardan los colectivos en Merced y Pueyrredón deberán trasladarse unos metros porque hubo un cambio de la parada para mejorar la seguridad vial y dotar de más comodidad a los vecinos.
“Hay varios factores que incidieron para que modifiquemos la ubicación de esta parada de colectivos”, explicó Esteban Giugliani, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad. “Uno de los puntos era porque resultaba engorroso para el tránsito la ubicación del colectivo en la esquina, antes de llegar a Pueyrredón, porque se generaban inconvenientes con la cantidad de vehículos que se juntan en esa zona de la ciudad”, agregó el funcionario.
Con relación a esto es que ahora el micro primeramente cruzará la bocacalle y recién ahí se detendrá en su nueva parada; “asimismo consideramos que la gente esperaba debajo de un toldo de una perfumería ubicada en ese lugar y realmente no debe ser así, porque utilizábamos elementos de un privado”, indicó Giugliani.

Mejorar el servicio
Teniendo en cuenta que en días feriados o domingos de lluvia no se tenían comodidades para los pasajeros del transporte público, se determinó reubicar la parada con estructuras similares a la que emplea el Metrobus en Capital Federal; “está construida con paneles de vidrio para no afectar el frente del local y además se colocó de manera tal que pueda pasar una silla de ruedas o bien un ‘cochecito’ de bebé, destacando que se transitará en la vereda sin inconvenientes por ambos lados de la parada”, destacó Giugliani.
Cabe decir que participó además de Desarrollo Urbano el área municipal de Tránsito que le comunicó a la empresa La Nueva Perla sobre el traslado de la parada y se seguirá con la demarcación para dejar completo el trabajo.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Add a Comment