DEPORTE-Argentina logró un empate histórico en el mundial femenino

thumbnail (3)

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El equipo comandado por Carlos Borrello empató 0 a 0 contra el seleccionado nipón, uno de los candidatos al título.

En el debut del mundial femenino, el conjunto albiceleste logró un empate histórico ante 25 mil espectadores, frente a la selección japonesa (campeona en el Mundial Alemania 2011 y subcampeona en Canadá 2015).

El primer tiempo que planteó Argentina fue estratégico: un bloque defensivo bien sólido y a la espera de un contraataque rápido por derecha, comandado por Estefanía Banini. Se concluyó la primera parte del partido sin ocasiones de gol.

Ya en la segunda mitad, Japón tuvo su primera llegada clara de gol a los cinco minutos luego de un difícil tiro a distancia de Kumi Yokoyama. La arquera argentina Vanina Correa dejó un rebote corto y Yuika Sugasawa remató por encima del arco.

Cinco minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, la mediocampista Hasegawa remata un tiro desviado, que termina pasando pegado al palo derecho de la portería argentina.

Por último, pasados los 90 minutos de juego, Correa le tapa a Sugasawa una buena oportunidad de gol.

El partido terminó con un 72% de posesión de balón por parte de las asiáticas. Del lado argentino, 60% en precisión de los pases y una alegría infinita por haber conseguido el primer punto de la historia en mundiales femeninos.

«Estamos muy contentas y ojalá esto sea el primer paso de un gran futuro» declaraba luego del partido la jugadora del Levante de España Estefanía Banini, quien fue elegida como la mejor jugadora del encuentro.

La fecha del grupo D quedó completada con este empate ya que, en el día de ayer, Inglaterra le ganó a Escocia 2 a 1.

En la segunda fecha, Argentina se enfrentará al líder del grupo: la selección inglesa. El partido se disputará este viernes a las 16.00 (hora local).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!