DEPORTE-La selección argentina goleó por 5 a 1 y ya piensa en la Copa América

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

Los dirigidos por Lionel Scaloni golearon al conjunto nicaragüense en el último partido amistoso antes de viajar a Brasil.

Anoche en la provincia de San Juan se llevó a cabo el encuentro entre el seleccionado argentino y una humilde selección de Nicaragua. Dicho partido terminó 5 a 1 con dos goles de Lionel Messi, otros dos de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra marcando el gol restante argentino y Juan Barrera descontando de penal.

Tras un par de tiros libres fallados, el rosarino apareció a los 36 minutos del primer tiempo con una acción individual, eludiendo a tres defensores y rematando al poste izquierdo bajo del arquero, quien no pudo hacer nada para evitar el grito de Lio.i

Un minuto más tarde, Sergio Agüero dispara al arco y tras un flojo rebote del portero Justo Lorente, la pulga marca su segundo gol del partido.

El segundo tiempo comenzó con dos cambios en el seleccionado argentino: Lautaro Martínez y Paulo Dybala reemplazan a Agüero y Messi.

Al ex Racing de Avellaneda solo le bastaron tres minutos en cancha para tener su primera ocasión clara de gol. Sin embargo, al minuto 17 de la segunda parte llegó su primer gol del partido tras un centro desde el costado derecho, Martínez controla, se saca la marca de encima y dispara un fuerte remate que pasa entre las piernas de los jugadores visitantes.

Diez minutos más tarde y tras un corner nuevamente del lado derecho, el delantero del Inter de Milán recibe una asistencia de cabeza del ingresado Ramiro Funes Mori y marca el 4 a 0.

Roberto Pereyra, también ingresado en el segundo tiempo, fue el autor del quinto y último gol argentino. Luego de una buena asistencia de Rodrigo de Paul, el centrocampista controla el balón y se mete con pelota y todo en el arco rival.

En el cierre del encuentro, el árbitro Gamboa sanciona un penal a favor de Nicaragua tras una mano en el área del defensor argentino Nicolas Otamendi. Juan Barrera es el que vence a Franco Armani y logra el descuento del partido.

Recordemos que Argentina comparte el grupo B con Paraguay, Colombia y Qatar en la Copa América.

El seleccionado debuta el próximo sábado 15 a las 18.30 hs (hora local) frente a Colombia.

La selección argentina viene de salir subcampeona de las dos últimas ediciones de la Copa América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016). Ambas finales perdidas contra el seleccionado chileno.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!