Deportes-Mundial Sub-20: Se acabó el sueño argentino

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El equipo comandado por Fernando Batista perdió 5 a 4 por penales tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos, quedando eliminado del Mundial.

La Selección Argentina sub-20 de Fútbol quedó eliminada del Mundial Polonia 2019 tras perder por penales frente a la Selección sub-20 de Malí, campeones de la Copa Africana de Naciones.

En un partido donde la selección fue de menor a mayor en cuento a juego, llegó al gol de la mano de Adolfo Gaich a los 5 minutos del segundo tiempo tras un error defensivo.

Mas tarde, a los 67´ del segundo tiempo, Abdoulaye Diaby empató tras un buen cabezazo ganando en el área argentina.thumbnail (1)

Tras un final reñido, el partido se va a la prórroga y al retomar el juego, Argentina rápidamente se pone al frente con un gol en contra de Diaby, luego de un potente remate del juvenil Ezequiel Barco, ex Independiente.

Minutos restaban para sellar la victoria albiceleste, pero una desatención defensiva hizo que Boubou Konte empatara el partido y forzara los penales.

Caras de sorpresa y desazón eran las que se reflejaban en los juveniles y cuerpo técnico que no podían creer cómo se les escapó la victoria a segundos de finalizar el partido.

Tras una entretenida tanda, Argentina perdió por penales, ya que el juvenil de Colón de Santa Fe Tomás Chancalay falló el segundo penal ejecutado.

La selección había hecho una buena fase de grupos con dos victorias y una derrota. Terminó compartiendo el primer puesto con Corea del Sur, ambas con 6 puntos. Ezequiel Barco y Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo de Almagro, fueron los pilares de la selección.

Así termina el sueño argentino sub-20, con un historial de 15 participaciones en copas mundiales, 6 ganadas y 1 subcampeonato.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!