Nacionales- Tres ex funcionarios porteños condenados por la caída del árbol en Almagro

33554Recibieron un año y medio de prisión. La nena deberá usar un casco permanente hasta los 15 años, cuando vuelvan a operarla.

 

 

 

Tres ex funcionarios porteños fueron condenados a un año y medio de prisiónpor la caída de un árbol el 1 de diciembre de 2009 en Plaza Almagro, que le provocó graves lesiones a Zahira Morales, una nena que en ese momento tenía 6 años.

 

La nena fue golpeada en la cabeza por la pesada rama y logró sobrevivir a pesar que los médicos le diagnosticaban un 7 por ciento de posibilidades.

 

Según se supo en ese mismo momento, había más de 150 pedidos para que removieran ese árbol por el peligro que ocasionaba, sin embargo, eso no pasó hasta después del accidente.

 

Ahora, el juzgado Nacional en lo Correccional 4, a cargo de Carlos Ponte condenó a quien era el Director de Arbolado, Guillermo Ballo; al coordinador del departamento de Arbolado, Roberto Russo y al encargado del área de reclamos, Omar Ramos.

 

Según la familia de Zahira, «este fallo sienta precedente sobre el accionar de los funcionarios públicos».

 

Fue la misma Bárbara, mamá de la nena, quien contó  que Zahira «estuvo a punto de morir, los médicos opinan que fue un milagro que se haya salvado ya que al principio le daban el 7% de sobrevida» e indicó que «ella ahora está bien relativamente pero sufre de vértigo crónico, porque se lesionó todo su sistema auditivo».

 

La mujer también contó que «Zahira tiene que usar un casco en forma permanente hasta los 15 años cuando vuelvan a operarla».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!