La Justicia bonaerense ordenó que los docentes levanten el paro y llamó a una nueva reunión

El juez Santos Atela ratificó el amparo presentado por la Defensoría del Pueblo. Ordenó a los gremios que finalicen la huelga, que lleva 16 días, y fijó una audiencia para el martes 1 de abril. 

La Justicia Civil y Comercial platense ratificó este jueves a la tarde la medida cautelar que dictó el «cese inmediato» del paro que mantienen los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y ordenó que el gobierno provincial «asegure la continuidad de las paritarias» y no descuente los días de huelga.

En la resolución, el titular del Juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata, Vicente Santos Atela,citó a las partes a una audiencia para el 1 de abril.

El magistrado resolvió de esta forma el amparo presentado por el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, contra el paro iniciado por los maestros y que desde hace 16 días impide el inicio del ciclo lectivo.

El amparo fue resuelto el sábado por el juez en lo Contencioso Administrativo, Francisco Terrier, quien luego lo envió para sorteo, recayendo en el Juzgado en lo Civil y Comercial 27 de La Plata. Pero su titular, Alejandro Maggi, se excusó y el expediente finalmente llegó al juzgado de Atela.

Ahora resta conocer cómo reaccionarán los docentes, que en su momento rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, y tampoco acataron el fallo del juez Terrier por considerar que «es inconstitucional, adolece de imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez».

Fuentes de Suteba señalaron a Infobae que una vez conocido el fallo «los abogados se reunieron para analizarlo y decidir los pasos a seguir».

 

Por su parte, un vocero de los maestros privados de SADOP indicó: «En principio rechazamos el fallo porque estamos en conciliación obligatoria y porque hay particularidades que este fallo desconoce y está en juego el derecho de huelga».

 

En tanto, el jefe de gabinete de la provincia, Alberto Pérez, confirmó esta mañana que el gobierno bonaerense convocará a los docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto. «El gobernador me pidió que yo encabece las negociaciones», reveló.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!