Nacionales- «Pity» Alvarez a juicio oral por amenazas y portación de armas

33547El músico Cristian Gabriel «Pity» Álvarez será sometido a juicio oral en el marco de dos causas penales por las que en su momento fue detenido en 2010 y 2012.

 

El primer hecho que le imputan al ex líder de «Viejas Locas» e «Intoxicados» ocurrió el 3 de julio de 2010 en el interior del barrio Samoré de Villa Lugano.
Aquel día, María Ester Niveiro, su hija Ruth Ayelén Lupiano, y Johana Díaz se acercaron al músico para pedirle que les firmara autógrafos y se sacara fotos con ellas.
El cantante habría dicho que lo haría unos minutos después pero pasado un tiempo Lupiano volvió a insistirle y ante la supuesta negativa del cantante le sacó una foto con el celular, lo que provocó el enojo del músico.
Según la acusación, «Pity» le quitó el teléfono y lo arrojó al suelo, rompiéndolo en dos partes. Niveiro quiso interceder, pero entonces fue amenazada por el músico, quien le exhibió un arma de fuego.
Al ser detenido, la policía encontró en poder de Álvarez una pistola con la numeración limada, siete balas y el teléfono de Lupiano.
La fiscal de esa causa, Estala Andrades, consideró que era penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas cometidas mediante el empleo de armas, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal y daño simple.
El segundo hecho que se le imputa a Alvarez ocurrió el 19 de enero de 2012, cuando el músico fue detenido por personal de la comisaría 48, sentado en una plazoleta del barrio Samore, portando una pistola .45 con cinco balas y la numeración limada.
La fiscal de instrucción Mónica Cuñarro elevó a juicio a Álvarez por el delito de portación de arma de fuego de uso civil, en concurso real con encubrimiento agravado.
Por razones de economía procesal, las dos causas serán ventiladas en un mismo juicio oral que comenzará el próximo 7 de mayo.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!